Colabora

Luis Amado se retira con 40 años

El guardameta del Inter Movistar cuelga los guantes tras 21 temporadas repletas de titulos.

Luis Amado | EFE

El veterano guardameta Luis Amado, del Inter Movistar, ha decidido colgar los guantes tras 21 temporadas repletas de éxitos. El guardameta, que ha pasado por el Atlético de Madrid Leganés, Caja Segovia y Movistar Inter, acumula 179 internacionalidades y ha ganado un total de 50 títulos.

"Me retiro. Es una decisión que he ido madurando varios años y para la que me he ido preparando mentalmente. Es una decisión muy dura porque llevo jugando desde los 19 años y el fútbol sala ha sido, es y será mi vida", aseguró el portero.

Amado, a sus 40 años, quiere aprovechar su enorme experiencia para seguir ligado al fútbol sala: "El fútbol sala me ha dado mucho, por eso no quiero retirarme sin dar todo lo que puedo ofrecer. Creo que 21 años de experiencia jugando me dan un bagaje para quien quiera que lo utilice. Estoy para ayudar", aseguró.

De este modo, otra figura centenaria y clave en el desarrollo competitivo del combinado nacional como Javi Rodríguez, Daniel Ibañes o los hermanos Linares, Joan y Andreu, titular indiscutible en la portería desde el adiós de Jesús, y considerado por muchos como el mejor portero del mundo.

Fundamental en la época más gloriosa del Caja Segovia, donde coincidió con Venancio López, Javier Lozano decidió llamarle en 1998 para la selección y desde entonces ha sido un asiduo, gracias en buena parte al nivel exhibido en el Inter Movistar, con el que continuó alargando su palmarés de clubes.

Por todo ello, Luis Amado será homenajeado por parte de la RFEF y de sus compañeros durante el transcurso de la presente temporada, recibiendo el merecido reconocimiento a su brillante y prolongada trayectoria deportiva, informó lnfs.es.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario