
El juez José de la Mata, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha archivado la denuncia del grupo inversor DIS en el caso Neymar, según fuentes próximas al Barcelona, por lo que se cerraría así de manera definitiva el caso tras el pacto al que el club llegó con la Fiscalía hace un mes para abonar 5,5 millones de euros tras admitir dos delitos fiscales en el fichaje del jugador brasileño.
Según adelantan varios medios catalanes, el juez De la Mata pone así fin al segundo frente judicial que el Barça y el jugador tenían y por el que tuvieron que declarar en Madrid el pasado mes de febrero. El llamado caso Neymar 2 se abrió como consecuencia de una denuncia presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que reclamaba el 40 por ciento de todas las cantidades que el Barça pagó al Santos por Neymar.
Desde la entidad azulgrana ya se preveía la resolución del juez después de que, semanas atrás, la entidad llegara a un acuerdo con la Fiscalía, en relación al caso Neymar 1.
