Menú

Dos árbitros a varias jugadoras del Juventud Rondilla: "Jodeos, guarras... a mamarla"

El altercado se ha producido en Salamanca en el partido que jugaron el equipo local, el Sporting Garrido, y el Juventud Rondilla

El altercado se ha producido en Salamanca en el partido que jugaron el equipo local, el Sporting Garrido, y el Juventud Rondilla
Un momento del partido disputado entre el Sporting Garrido y el Juventud Rondilla | Twitter

Los comentarios machistas vuelven a ser noticia en el fútbol. En esta ocasión, presuntamente, han sido dos árbitros, Sánchez Delgado y Cárdenas Gómez, los tristes protagonistas. Todo sucedió el pasado domingo día 9 en Salamanca, en un partido de segunda regional que enfrentaba al equipo local, el Sporting Garrido, y al el Juventud Rondilla, de Valladolid.

Varias jugadores del equipo pucelano denunciaron tras el partido un trato vejatorio por parte de dos de los tres colegiados del encuentro. "Jodeos, guarras" o "a mamarla" fueron las lindezas que, supuestamente, tuvieron que soportar las jugadoras. Comentarios totalmente denigrantes que son impensables en el fútbol masculino. ¿Se imagina a un árbitro decirle a Cristiano que se vaya a "mamarla"?

El supuesto deleznable comportamiento de los dos colegiados ha sido puesto en conocimiento de la Federación de Fútbol de Castilla y León por el Juventud, con un escrito firmado por las cuatro capitanas del conjunto del barrio de la Rondilla pidiendo la inhabilitación de los dos trencillas.

Relato de los hechos

Sara Álvarez, una de las jugadoras del Juventud Rondilla, explica en el escrito cómo se producen los hechos: "Sánchez Delgado cada vez que pitaba algo contra nosotras nos gritaba 'jodeos, guarras'. Uno de los asistentes, Cárdenas Gómez, pitó una mano 20 segundos después de que sucediera la jugada y dijo, textualmente, 'a mamarla'", añadió Álvarez.

La Federación de Castilla y León ya ha anunciado que abrirá un expediente y hablará con las partes implicadas.

En Deportes

    0
    comentarios