Colabora

Javier Aguirre desvela su salida de Osasuna: "O los 22 jugadores o yo"

El ex entrenador de Atlético de Madrid, entre otros equipos, habló de Zidane, el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Balón de Oro.

Javier Aguirre. | Cordon Press

Javier Aguirre, ex entrenador de Zdaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Osasuna en España, ex seleccionador de México y de Japón estuvo anoche en El Primer Palo. Ahora está viviendo una experiencia en Emiratos Unidos. Junto a Juanma Rodríguez habló de todos los temas más importantes de la actualidad de los que él tiene amplios conocimientos.

El América de México, rival del Real Madrid en el Mundialito

"Ricardo La Volpe es muy buen entrenador. El hándicap es que a penas lleva 2 o 3 meses. Si pilla este partido con dos años en el banquillo, daría mejor sensaciones. Esta América de Lavolpe a penas está formándose pero aun así lleva 14 partidos seguidos sin perder. Para un equipo mexicano, jugar ante el Real Madrid es lo máximo. Para la plantilla es todo que ganar y nada que perder. No van a notar la presión. En el computo general, en la calidad de la plantilla, hace que la balance se incline a favor de Zidane. El Madrid es superior y tiene que ganar"

Críticas al Real Madrid

"La remontada ante el Deportivo fue un escándalo. No estaba la BBC pero es el Real Madrid. Lo que ha hecho Zidane es para aplaudirle. Ante la sorpresa de todo el mundo, sigue habiendo críticas. Va con el salario del entrenador. Mira a Luis Enrique que le han sacudido a rabiar y sólo está a seis puntos del Real Madrid".

Atlético de Madrid y Simeone

"A Simeone hay que hacerle un monumento. No se puede ganar todos los años. Decía Trapatoni que el entrenador como el pescado, a los tres días apesta. Lo que hace Simeone es impresionante. Ahí radica su éxito. O cambias a todo el plantel o te marchas tú y él lleva ya cinco años. Yo estuve cuatro años en Pamplona. Con Osasuna fuimos cuartos en la Liga Española y nos metimos en Champions y me tenía que ir. `O se van 22 jugadores o me voy yo´. Se lo dije a Patxi Izco porque ya no permeaba igual el mensaje. Así lo sentía. Lo del Cholo es admirable. Cambian cada verano a algunos jugadores solamente y siguen ganando. Ojo que en la Champions arrasó en el grupo y es claro favorito y eso en su quinto año tiene mucho mérito."

Balón de Oro

"Gracias a los títulos globales, puede ganar los títulos individuales. Estos dos jugadores, Ronaldo y Messi, comen a parte. Deberían inventar otro balón para todos los demás. Pobres chavales. Griezmann, Higuain, Vardy... que meten muchos goles, no tienen nada que hacer. Verles es una bendición. El Balón de oro es un tramite pero verles cada domingo es una maravilla".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario