Colabora

La FIFA no da pie a la sorpresa y elige a Cristiano Ronaldo como 'The Best'

El portugués ha conseguido el 34,54% de los votos, por delante de Leo Messi (26,42) y Antoine Griezmann (7,53).

Cristiano Ronaldo recibe el premio The Best de manos de Gianni Infantino.

No ha habido pie a la sorpresa y Cristiano Ronaldo ha sido galardonado este lunes con el Premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo en 2016, en una gala celebrada en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich. Un galardón que el delantero del Real Madrid añade al Balón de Oro que la revista France Football le otorgó el pasado mes de diciembre.

Cristiano, que posee cuatro Balones de Oro, ha encontrado un nuevo reconocimiento por el que él mismo considera como el mejor año de su carrera al haber conquistado la Champions y la Supercopa de Europa con el Real Madrid -aunque no pudo jugar en Trondheim ante el Sevilla por lesión-, así como la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa.

El crack de Madeira, que recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, no dudó en afirmar que 2016 ha sido un año "increíble", que no olvidará nunca. "Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador (Zinedine Zidane) también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo Ronaldo, que se ha impuesto en las votaciones a Leo Messi –uno de los grandes ausentes en la gala debido al plantón del FC Barcelona a la FIFA– y a Antoine Griezmann.

"2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnifico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016", añadía un Ronaldo que se mostraba "muy feliz" y que quiso dar las "gracias a todos" los que le han votado para el galardón.

Poco después, en declaraciones a Real Madrid TV, Cristiano decía que"no tenía dudas"de que iba a recibir el premio en una "una noche inolvidable" a nivel personal. "No tenía dudas. Algunos hicieron campaña contra mí tanto en el fútbol como fuera. Pero cuando lo mereces la gente lo reconoce y estaba confiado", dijo.

Y en cuanto al hecho de que en las votaciones participaran los jugadores, comentó que también valora el hecho de que elijan periodistas y aficionados. "Hay que respetar la opinión de cada uno, vivimos una democracia, cada uno tiene sus gustos y hay que respetar estas decisiones", señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario