Colabora

Payet: "Juro sobre la cabeza de mi pene que no volveré a vestir la camiseta del West Ham"

"Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo", dice el francés, que podría ir al Marsella. Aficionados del West queman y escupen su camiseta.

Dimitri Payet, en un partido con el West Ham. | Cordon Press

Dimitri Payet parece tener los días contados en el West Ham. El internacional francés, que el próximo 29 de marzo cumplirá 30 años, quiere abandonar el club londinense a toda costa: tras haber pedido el transfer request —figura expresa utilizada en la Premier League por la que se solicita formalmente ser traspasado a otro club—, ahora amenaza con autolesionarse para no volver a jugar con los hammers, que marchan duodécimos en la clasificación de la liga inglesa.

"Juro sobre la cabeza de mi pene que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo. Soy un ser humano, tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en el Marsella", dice Payet, que no fue convocado por el técnico croata Slaven Bilic para el último partido frente al Crystal Palace en el Estadio Olímpico de Londres (3-0).

Efectivamente, el Olympique de Marsella —club que pretende hacer un gran proyecto de la mano del multimillonario estadounidense Frank McCourt(expropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers) y con el español Andoni Zubizarreta como director deportivo— parece ser el nuevo destino de Payet.

Mientras la afición hammer ya ha escupido y pisoteado la camiseta del polémico jugador galo, que luce el dorsal 27, la prensa francesa habla de las cifras por las que Payet se iría al club marsellés. Así, el diario L'Équipe asegura este lunes que ya hay negociaciones para el fichaje del centrocampista y que el OM podría pagar 22 millones de euros fijos, más otros tres millones variables en función de objetivos, por un jugador cuyo rendimiento en la Premier League, desde que fichó por el West Ham en verano de 2015, ha ido de más a menos.

"Estoy escandalizado por que no hagan lo que les pido. He ayudado en gran medida al West Ham desde que llegué y me podrían dar las gracias aceptando mi venta. Es lo mínimo", afirma Payet que está a punto de regresar a un Olympique de Marsella en el que ya militó durante dos temporadas (2013/14 y 2014/15).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario