Colabora

Toni Kroos: "¿El Bayern? Me gusta jugar contra los mejores"

"Quiero jugar unos cuantos años más al más alto nivel. China y Estados Unidos no son destinos para mí", dice el alemán.

Toni Kroos celebra un gol con el Real Madrid. | Archivo

A Toni Kroos no le asusta el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich, el equipo en el que militó antes de fichar por el Real Madrid en verano de 2014. "Si quieres ganar la Champions, antes o después tienes que ganar al Bayern o al Barça de todos modos. Siempre me han gustado los retos en el fútbol, jugar contra los mejores", dice el centrocampista internacional alemán un extracto de una entrevista concedida en la revista germana Faz Sport.

Kroos habla también del estilo del técnico Zinedine Zidane, con quien mantiene "una relación muy buena" y cree que le gusta su forma de juego. "Transmite una idea clara a los jugadores. No es un técnico que te dé una charla motivadora de 20 minutos, no lo necesita. Con su sola presencia ya consigue lo que quiere, su personalidad es sinónimo de éxito", afirma.

Con respecto a su futuro profesional, el jugador de Greifswald, de 27 años, descarta irse a China o Estados Unidos, destinos muy de moda actualmente. De hecho, el último en emigrar ha sido su compañero de selección y en el Bayern, Bastian Schweinsteiger. "Quiero jugar unos cuantos años más al más alto nivel, como jugador China y Estados Unidos no son destinos para mí", apunta al respecto.

Kroos tiene muy buen recuerdo de Carlo Ancelotti, que supuestamente quiso repescar al germano cuando el técnico italiano inició su andadura en el Bayern. "Es un técnico que habla mucho con los jugadores, crea muy buen ambiente de grupo. Cuando salió del Real Madrid, todos nos quedamos muy tristes", señala el mediocentro madridista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario