Menú

Mariano Díaz, ¿en la lista de Lopetegui?

El técnico vasco dará este viernes (12:30) la lista de convocados para los próximos compromisos ante Italia y Liechtenstein.

El técnico vasco dará este viernes (12:30) la lista de convocados para los próximos compromisos ante Italia y Liechtenstein.
Mariano celebra un gol con el Olympique de Lyon en la Liga francesa. | Cordon Press

Mariano Díaz es el tapado. El delantero del Olympique de Lyon, traspasado este verano desde el Real Madrid a cambio de 8 millones de euros, se perfila como una de las grandes novedades en la lista que el seleccionador español, Julen Lopetegui, dará este viernes (12:30 horas) para los próximos partidos contra Italia y Liechtenstein, ambos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Según informa Sportyou, el futbolista, de 24 años, figura en la preselección de Lopetegui, de más de 40 futbolistas, para estos encuentros. De ella, el técnico vasco deberá hacer varios descartes para dejar la relación definitiva en 23 jugadores, y en ella puede figurar Mariano, que ya ha marcado tres goles en las tres primeras jornadas de la Ligue 1 francesa.

Y es que el delantero, nacido en Premiá de Mar (Barcelona) y que cuenta con la doble nacionalidad hispano-dominicana, es una de las opciones que maneja el seleccionador para el puesto de nueve, que se ha quedado ahora algo cojo con el caso de Diego Costa. El delantero de Lagarto no cuenta para el técnico del Chelsea, Antonio Conte, y se encuentra en Brasil tratando de ponerse en forma para su previsible llegada al Atlético de Madrid el próximo mes de enero.

El 9 fijo de España es ahora mismo Álvaro Morata, que este verano ha recalado en el campeón de la Premier League a cambio de 80 millones de euros, mientras que su recambio sería el veterano Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao. En la recámara también figura Sandro Ramírez, habitual de la selección sub-21 que este verano ha recalado en el Everton.

Mariano, que ya ha disputado un amistoso con la selección de República Dominicana (contra Haití) y podría ser llamado por España, gana enteros en esa lista que está ultimando Lopetegui para medirse a Italia y Liechtenstein. El duelo contra los transalpinos, el sábado 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu (20:45 horas), será clave para dilucidar el grupo G, que encabezan España y la Azzurra, ambas con 16 puntos después de seis jornadas, por delante de Albania e Israel (ambas con 9), Macedonia (3) y Liechtenstein (0).

Será precisamente Liechtenstein, el martes 5 de septiembre en Vaduz, el siguiente rival de la selección española, que cerrará la fase de clasificación el mes de octubre ante Albania (día 6) e Israel (9).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios