Menú

Parecidos increíblemente razonables entre futbolistas y personajes de dibujos animados

"Parece un jugador sacado de dibujos animados". Con esa frase definió el argentino Jorge Valdano a Romario cuando el brasileño estaba dando sus mejores años de fútbol. Aquella definición, por inusual y por  certera, quedó para la posteridad. Pero hay que jugadores que de verdad parecen sacados de dibujos animados, y no precisamente –o en algunos casos, no sólo- por su calidad. Sino porque de verdad se asemejan a personajes pertenecientes a obras de animación destinadas a los más pequeños. Aquí encontrarán algunos ejemplos de ello.

Ribéry – Quasimodo
1 / 20

Ribéry – Quasimodo

No por manido deja de ser cierta la comparativa entre Franck Ribéry y la caricaturización del personaje principal de la obra Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo.

David Luiz – Actor secundario Bob
2 / 20

David Luiz – Actor secundario Bob

Es curiosa, es divertida, y en realidad es certera la similitud entre el futbolista brasileño del Chelsea David Luiz, y el personaje de Los Simpsons Sideshow Bob, más conocido como 'el actor secundario Bob'. Sin duda, el peinado tiene gran parte de culpa.

Marco Reus – Jonny Bravo
3 / 20

Marco Reus – Jonny Bravo

Uno de los parecidos más asombrosos de la actualidad es el del futbolista internacional alemán del Borussia Dortmund Marco Reus y  el protagonista de la serie de Cartoon Network Johnny Bravo.

Chiellini – Calamardo
4 / 20

Chiellini – Calamardo

Se mire en la imagen que se mire, existe un gran parecido entre Chiellini y Calamardo. Esa nariz chata, la forma redondeada de la cabeza, y esa sonrisa entre burlona y gruñona pertenecen a ambos.

Luis Suárez – Sid
5 / 20

Luis Suárez – Sid

Sí, la similitud reside en los dientes. Pero seguro que más de uno pensó en Luis Suárez en cuanto vio al personaje de Sid en Ice Age.

Totti – Alistair Krei
6 / 20

Totti – Alistair Krei

El parecido del exfubolista e icono de la Roma con el personaje de Big Hero 6, de 20014 es asombroso. Además, su carácter ambicioso y triunfador también guarda similitudes con Il capitano.

Julio César – Buzz Light Year
7 / 20

Julio César – Buzz Light Year

Dos consecutivas de porteros ya retirados. La primera, un clásico del fútbol internacional: el exguardamenta de Inter y Brasil entre otros y campeón de una Champions League, con Buzz LightYear, personaje de la saga Toy Story. Quizá, de los mejores parecidos de esta galería.

Pinto – Tao Pai Pai
8 / 20

Pinto – Tao Pai Pai

El exportero de Barcelona y Celta con uno de los personajes secundarios de la mítica serie animada Bola de Dragón Z. Sus coletas parecen hechas por el mismo peluquero.

Fabio Capello – Carl Fredicksen
9 / 20

Fabio Capello – Carl Fredicksen

No se escapan de estos parecidos tampoco los entrenadores. Uno de los más graciosos lo encontramos en el italiano Fabio Capello y el entrañable personaje de Up Carl Fredicksen.  

Rafa Benítez – Al McWhiggin
10 / 20

Rafa Benítez – Al McWhiggin

Otro más relacionado con la saga Toy Story. En este caso, el entrenador español Rafa Benítez con el obsesivo dueño de la juguetería "Al's Toy Barn".

Gareth Bale – Sid Phillips
11 / 20

Gareth Bale – Sid Phillips

Más de Toy Story. En este caso, el niño malvado de la saga, Sid Phillips, y su tremendo parecido con el futbolista del Real Madrid Gareth Bale.

Mbappé – Michelangelo
12 / 20

Mbappé – Michelangelo

De los últimos en aparecer, igual que el futbolista en cuestión. Cuando hace poco más de un año Mbappe comenzó a brillar con el Mónaco, no fueron pocos los que se acordaron al instante de las Tortugas Ninja.

Ibrahimovic – Duke Sigmund Igthorn
13 / 20

Ibrahimovic – Duke Sigmund Igthorn

El Duque Igthorn es el enemigo principal de la serie Disney de finales de los 80 'Los osos gummi'. De Zlatan Ibrahimovic no hace falta presentación. Y sobre su parecido más que razonable, tampoco.

Chicharito – Bruce Harper
14 / 20

Chicharito – Bruce Harper

Muchos son los parecidos que se producen en la serie futbolística japonesa 'Campeones'. Varios de ellos, porque fueron dibujos creados a partir de futbolistas reconocidos. Sin embargo, no es el caso de Chicharito Hernández y Bruce Harper. Y, quizá, su coincidencia sea mayor que las intencionadas.

Josep M. Bartomeu – Nobita
15 / 20

Josep M. Bartomeu – Nobita

Tampoco los directivos se escapan de esta galería. El del actual presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el del protagonista de la serie 'Doraemon' Nobita le ha costado más de una broma al culé.

Platini – Gargamel
16 / 20

Platini – Gargamel

Otro parecido recurrente, sobre todo en nuestro país por motivos obvios, es el del expresidente de la UEFA Michel Platini y el mítico villano de Los Pitufos.

Juan Cuadrado – Rallo Tubbs
17 / 20

Juan Cuadrado – Rallo Tubbs

El pelo, el color de la piel, la boca... Lo cierto es que el parecido entre el futbolista colombiano de la Juventus y el personaje principal de la serie El show de Cleveland es asombroso. 

Arturo Vidal – Ultraman
18 / 20

Arturo Vidal – Ultraman

De los más estrafalarios pero, sin duda, certeros, es el del futbolista chileno del Bayern de Múnich Arturo Vidal y el superhéroe japonés Ultraman.

Peter Crouch – Timmy Burch
19 / 20

Peter Crouch – Timmy Burch

En Inglaterra es un clásico. Por el parecido, y por el buen humor con el que se lo ha tomado siempre Peter Crouch. Y es que el exdelantero de Aston Villa, Liverpool o Tottenham entre muchos otros guarda un divertido símil con el personaje de South Park Timmy.

Hulk – Hulk
20 / 20

Hulk – Hulk

Y por supuesto, no podía faltar Hulk. El parecido físico entre ambos es tan evidente, que el futbolista tomó su nombre del superhéroe. Y es que no sólo en la increíble fuerza física se asemejan deportista y dibujo.

Recomendamos

0
comentarios