Menú

Gelson Martins tiene que bajar de peso y Lemar adelanta su llegada para convencer a Simeone

El extremo luso llega por encima de su peso ideal y tendrá que bajar varios kilos. Lemar quiere ganarse minutos recortando sus vacaciones.

El extremo luso llega por encima de su peso ideal y tendrá que bajar varios kilos. Lemar quiere ganarse minutos recortando sus vacaciones.
Lemar y Gelson Martins. | Archivo

El Atlético de Madrid ya cuenta con sus dos nuevas armas para ambos flancos del ataque de Diego Pablo Simeone. Según la estructura de plantilla que tiene el Cholo en la cabeza y teniendo en cuenta la polivalencia del ex del Mónaco, Lemar jugará por la izquierda peleando el puesto con Vitolo, y Gelson Martins lo hará por la derecha con la competencia de hombres como Correa.

Martins ya ha debutado en los entrenamientos con el Atlético de Madrid y Lemar lo hará hoy mismo una vez superado el reconocimiento médico pertinente que ha pasado a primera hora de la mañana. En el caso de Lemar, su participación en el Mundial que finalizó el pasado 15 de julio le ha hecho mantenerse en forma teniendo apenas diez días de vacaciones, recortando las mismas para estar a punto cuanto antes. El galo sabe que será una pretemporada más corta para él, pero igualmente dura y quiere que el Cholo le vea presto y dispuesto para la batalla cuanto antes.

Lemar tendrá que aclimatarse pronto al estilo del Atlético y, de momento, parte en desventaja con Vitolo en su lucha por la banda izquierda. El canario llegó en enero de este mismo año y jugó poco debido a su falta de aclimatación a los automatismos del Cholo Simeone, sin embargo, el ex del Sevilla acabó jugando partidos importantes y sabe que a partir de esta temporada tendrá más opciones de ser titular al haber completado la preparación previa veraniega. Lemar, que también puede jugar en la mediapunta o como enganche, no quiere perder la estela de Vitolo.

El peso ideal de Gelson

Una de las razones por las que el Atlético de Madrid tenía prisa en firmar a Gelson Martins era para conseguir un estado de forma óptimo del extremo portugués de cara al inicio de la temporada oficial. Tanta inactividad y la demora en su fichaje han hecho que el ex del Sporting de Portugal esté aproximadamente en 71-72 kilos cuando debería estar en los 67-68. Ese es su peso ideal y en el Atlético le van a exprimir a tope para conseguir rápidamente su máximo nivel.

Gelson y el Atlético no están preocupados, pero sí ocupados en recuperar el peso idóneo del futbolista y el plan a seguir tanto con él como con Lemar está en las manos del profe Ortega.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios