Colabora

El primo del dueño del City intenta comprar el Liverpool por 2.000 millones de libras

De haberse realizado la compra, se hubiese convertido en la mayor venta de un club de fútbol en la historia.

Salah, Firmino y Mané celebrando un gol con el Liverpool. | Archivo

Khaled Bin Zayed Al Nehayan, primo del jeque propietario del Manchester City, ha intentado comprar el Liverpool por 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros) a principios de 2018, según informa el Daily Mail.

Un emisario del grupo corporativo del jeque llegó a reunirse en Nueva York con Tom Werner, presidente del Liverpool. No obstante, los accionistas mayoritarios del club nunca llegaron a intervenir en la operación, y la propuesta fue rechazada. De haberse realizado se habría convertido en el mayor desembolso de la historia del fútbol para comprar un club.

Aunque la venta no se produjese, la entidad red está buscando inversores para dar un impulso al Liverpool y poder competir con los equipos más poderosos del mundo en el mercado de fichajes. Aún así, el club ha crecido mucho en los últimos años tras la llegada de Klopp, volviendo a la Champions League después de varios años de ausencia e incluso llegando a la última final.

En este mercado de fichajes también ha sido el club que más ha gastado de Europa, un total de casi 200 millones, entre Alisson, Naby Keita, Fabinhoy Shaquiri.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario