Menú

Son está a un partido de librarse de la 'mili'

Tras alcanzar la final de los Juegos Asiáticos con Corea del Sur, el del Tottenham tendrá que ganar la final para evitar el servicio militar.

Tras alcanzar la final de los Juegos Asiáticos con Corea del Sur, el del Tottenham tendrá que ganar la final para evitar el servicio militar.
Son celebrando el gol que marcó ante Alemania en el Mundial de Rusia | Cordon Press

La única condición impuesta por su país para no hacer el servicio militar era conquistar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. En Corea del Sur la 'mili' es obligatoria para todos los menores de 30 años y dura aproximadamente dos años.

Poco a poco Son Heung-min va acercándose a su objetivo y ya solo se encuentra a un partido de conquistar la medalla de oro. Tras derrotar a Vietnam por 1-3, Corea del Sur buscará lograr el oro ante el ganador del Japón - Emiratos Árabes Unidos, que se disputa en el día de hoy.

En el caso de los deportistas de élite, existen dos posibilidades para poder evitar realizar la instrucción: ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o ganar una medalla, sea cual sea el color del metal, en unos Juegos Olímpicos.

El Tottenham poco a poco va respirando. A pesar de que se está perdiendo el inicio de la Premier League, al club londinense no le está afectando la baja del jugador surcoreano y ha cosechado tres victorias en tres partidos, alguna de ellas como la del pasado lunes en Old Trafford ante el Manchester United. En caso de alzarse con la medalla de oro, Son se incorporaría a la disciplina del Tottenham con total normalidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios