Menú

El separatismo rabia contra Marc Márquez por aceptar una pulsera de Jusapol

El campeón motociclista acepta apoyar al equiparación salarial de todas las policías de España.

(Barcelona)
0

Marc Márquez está en el foco de las críticas separatistas desde que evitara salir al balcón del ayuntamiento de Cervera (Lérida) para celebrar su último campeonato por la propaganda separatista en la fachada del consistorio. Para más inri, el piloto catalán se ha dejado grabar con un agente de la Guardia Civil que le regaló una pulsera de la plataforma sindical Jusapol, que reclama la equiparación salarial de la Benemérita y la Policía Nacional con los cuerpos de Mossos y Ertzaintza.

Una cuenta en Twitter denominada "Foro - Seré guardia civil" se hacía eco del encuentro entre el agente y el campeón y mostraba un vídeo en el que el guardia le explica a Márquez las reivindicaciones de los cuerpos policiales y le hace entrega de una pulsera de la entidad Jusapol.

Pocos días antes y a raíz de la polémica por la celebración, sin salida al balcón, del quinto título de campeón de Moto GP, los medios separatistas atribuyeron a las marcas que patrocinan al deportista el hecho de que Márquez no pudiera ser fotografiado al lado de una pancarta en favor de los políticos presos, una instantánea que en el ayuntamiento gobernado por el PDeCAT se daba por descontada.

"Tus éxitos ya no serán nuestros"

Muestra del malestar que causó el "incidente" es un mensaje en Twitter del periodista Jordi Barbeta, de El Nacional, uno de los medios "procesistas" más influyentes. Barbeta se dirigía al campeón con la siguientes palabras: "Marc Márquez, te necesitan más los sponsors que tú a los sponsors. Eres un campeón y un referente en tu pueblo, que mayoritariamente se ha pronunciado por la libertad y la democracia. No tengas miedo. Actúa como un campeón. Si nos decepcionas, tus éxitos ya no serán nuestros".

El periodista, habitual contertulio de TV3, también apelaba a los directivos de Repsol de esta manera: "Os agradeceré Antoni Brufau y Josu Jon Imaz que aclaréis que Repsol no ha prohibido a Marc Marquez celebrar su campeonato en el balcón municipal de Cervera por la pancarta que pide libertad a los presos políticos".

El vídeo de Márquez con el agente de la Guardia Civil ha sido muy criticado en medios independentistas, que subrayan que el motociclista "se compromete con Jusapol", entidad a la que califica de "extrema derecha" por haber celebrado dos manifestaciones en Barcelona.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios