
Sime Vrsaljko llegó al Atlético de Madrid en el año 2016 con las expectativas de ser el sucesor de Juanfran a medio-corto plazo. Estuvo dos temporadas completas a las órdenes de Diego Pablo Simeone y en ninguna de ellas logró el objetivo de sentar de forma continuada al lateral de Crevillente. ¿Cuáles fueron las razones? En la mayoría de ocasiones, las lesiones.
Si nos fijamos en el duelo personal entre Juanfran y Vrsaljko durante las dos temporadas que ambos han coincidido, el lateral español gana la batalla con un total de 84 partidos mientras que el croata acumuló 54. Siempre que Vrsaljko lograba ganarse la titularidad llegaba una lesión y cortaba su progresión. Por otro lado era bastante habitual que acabase tocado los partidos que jugaba con su selección y eso no gustaba en el seno del club madrileño.
Esa falta de continuidad provocó que pese a ser titular, por ejemplo, en la final de la Europa League ante el Marsella en Lyon, Vrsaljko acabase cedido en el Inter de Milán en el pasado mercado veraniego por 6,5 millones de euros y una opción de compra no obligatoria de 17,5. En el Atlético esperaban que esa opción se acabase haciendo efectiva, pero no será así ya que otra lesión del croata y su falta de regularidad le han dejado incluso sin ficha en el cuadro neroazzurro.
La situación de Sime se ha complicado y ahora deberá ser operado en Bélgica de sus problemas en la articulación de su rodilla, la cual le está lastrando desde hace tiempo. Ya sin ficha en el equipo, el Inter le ha permitido irse unos días a Croacia antes de la operación y posteriormente lo más seguro es que regrese a Madrid para iniciar su recuperación en España.
Tras la operación, la decisión sobre su futuro la tomará el Atlético que ya cuenta con Arias y Juanfran en el lateral derecho. El colombiano está convenciendo a cuerpo técnico y afición mientras que el español parece que seguirá un año más en la plantilla. Siendo así, Vrsaljko no tendrá hueco y visto su rendimiento habrá que ver qué equipos optan por su fichaje.
