Colabora

Dani Ceballos, ante la final del Europeo sub-21: "Es el partido de nuestras vidas"

"Ni en nuestros mejores sueños habríamos planteado este escenario", dice el técnico Luis de la Fuente.

Dani Ceballos celebra su gol contra Polonia en la fase de grupos. | EFE

El jugador de la selección española Sub-21 Dani Ceballos cree que es "la hora de que España sea campeona" en el Europeo de la categoría que se está celebrando en Italia, en la antesala a la gran final de este domingo contra Alemania (20.45 horas) con la intención de lograr el quinto entorchado continental de la historia. "Ahora estamos a un paso de conseguir el objetivo que nos fijamos cuando llegamos al campeonato hace un mes. Este es el momento de la verdad", dijo el madridista en declaraciones a la UEFA. "No somos sólo una plantilla, somos un equipo. Es muy difícil formar un grupo tan bueno y unido como éste en 30 días", indicó.

"Está claro que una derrota ante Bélgica nos habría hecho dudar un poco, pero lo superamos y empezamos a crecer a partir de entonces. Estamos entrando en un momento histórico, podríamos igualar el récord de Italia de cinco Europeos, así que es hora de que España sea campeona", añadió el centrocampista andaluz en la rueda de prensa previa al choque "Hemos sido conscientes de la importancia de este torneo desde el primer día. Queremos hacer felices a todos los que están en casa y nos han apoyado (...) Va a ser un partido táctico. Ambos equipos somos muy buenos físicamente. No creo que haya margen de error. Es un momento para disfrutar, un partido único que probablemente no volveremos a vivir. Son 90 minutos en los que tenemos que darlo todo para ser campeones", agregó.

Preguntado por el recuerdo de 2017, cuando cayeron -precisamente contra Alemania- en la final, Ceballos no quiso darle importancia. "Es cierto, son malos recuerdos, pero el fútbol te da segundas oportunidades. Creo que Dios ha sido justo con nosotros y nos ha vuelto a dar una final contra Alemania dos años después. Queremos ganar pero con mucho respeto porque son los actuales campeones y han hecho un torneo magnífico", resumió.

Por último, preguntado por el delantero alemán Luca Waldschmidt, máximo goleador del torneo, fue consciente de su relevancia: "Sabemos que es muy buen jugador. Sus estadísticas pueden ser aterradoras, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Alemania es muy fuerte, ha marcado muchos goles y está en la final de nuevo. Hemos estudiado jugadores individuales y estoy seguro de que han hecho lo mismo con nosotros".

Vallejo: "La derrota contra Italia nos permitió crecer"

Por su parte, su compañero Jesús Vallejo dijo que la fortaleza de la selección española está en su conjunto. "Creo que jugamos en equipo, eso es lo que más me gusta. Ganamos confianza después de la derrota ante Italia, y este domingo mostraremos cómo podemos jugar", avisó el central del Real Madrid, quien conoce bien el fútbol alemán de su experiencia en el Eintracht Frankfurt.

"Es un torneo muy intenso. El partido contra Italia nos permitió crecer como equipo. Nunca es bueno perder, pero seguimos entrenando y hemos mejorado. Ahora seguiremos luchando después de enfrentarnos a un equipo muy fuerte como Francia, y esperamos poder dar el paso final para ganar el título", sentenció Vallejo ante los medios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario