Colabora

Sanción económica al Manchester City de Guardiola por incumplir la normativa de traspaso de menores

Incumplieron la normativa relativa a las transferencias y registro de jugadores menores de 18 años.

El City sancionado económicamente por la FIFA. | EFE

El Manchester City de Guardiola ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con una multa de 370.000 francos suizos (cerca de 339 mil euros) por incumplir la normativa de transferencias e inscripción de jugadores menores de 18 años. Según relata el comunicado del propio organismo mundial, los citizens habrían incumplido el artículo 19 referido a los traspasos de futbolistas.

Finalmente, el club de Manchester ha sido notificado este mismo martes y ha acatado su responsabilidad tras haber incumplido la normativa que rige este ámbito. En concreto el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA, según menciona la Comisión de Disciplina.

"La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", concluía el organismo en el comunicado.

Evita así ser sancionado con una o varias ventanas sin fichar. No como el Chelsea, quien sí se quedó sin fichar este pasado mercado estival.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario