Menú

Nuevo lío del Bayern de Múnich con las selecciones: Francia llama a Lucas Hernández pese a estar lesionado

El defensa se había perdido los dos últimos partidos por un problema físico. "No tiene sentido su convocatoria", dice el médico del club bávaro.

Libertad Digital
0
El defensa se había perdido los dos últimos partidos por un problema físico. "No tiene sentido su convocatoria", dice el médico del club bávaro.
Lucas Hernández, en un partido con el Bayern de Múnich. | Cordon Press

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha levantado la voz contra la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras la convocatoria de Lucas Hernández, a pesar de que el defensa no ha podido disputar los dos últimos partidos por una lesión.

El club alemán ha dicho que, por razones médicas, no podrá poner a Hernández a disposición de la selección de Francia, pero la FFF exige al Bayern que el jugador viaje de todas formas para disputar los próximos compromisos de los bleus, frente a Islandia a domicilio el 11 de octubre y contra Turquía en tierras galas tres días después.

"Estoy irritado por la conducta de la Federación de Francia. Me gustaría señalar que, debido a su lesión, Lucas Hernández no pudo estar en el equipo del Bayern en nuestro partido de la Liga de Campeones del pasado martes en Londres contra el Tottenham Hotspur, ni en nuestro partido de la Bundesliga contra el TSG 1899 Hoffenheim el sábado", ha recordado Rummenigge en un comunicado.

El directivo ha añadido que "esperaba" de parte de la Federación Francesa de Fútbol "una mayor comprensión debido al alto riesgo".

En la misma línea se ha expresado el médico del Bayern de Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. "Yo asumo la responsabilidad por la salud de Lucas Hernández y digo que no puede jugar en los partidos que tiene por delante la selección francesa, por eso no tiene sentido su convocatoria", sentenciaba.

El caso de Lucas Hernández se suma a la polémica vivida el pasado 25 de septiembre, cuando Uli Hoeness, presidente del Bayern, amenazó con no volver a ceder jugadores a la selección alemana si Manuel Neuer era apartado de la portería de la Mannschaft en favor del barcelonista Marc-André Ter Stegen.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation