Menú

Neymar, de querer escapar del PSG a "defenderlo con uñas y dientes"

"Todo el mundo sabe lo que pasó en el mercado de verano y de las ganas que tenía de salir. Hoy me siento feliz y a gusto en el club", dice.

LD / Efe
0
"Todo el mundo sabe lo que pasó en el mercado de verano y de las ganas que tenía de salir. Hoy me siento feliz y a gusto en el club", dice.
Neymar, homenajeado por sus 100 partidos con la selección brasileña, posa junto a Bebeto. | EFE

El delantero del París Saint-Germain Neymar, que recibió este miércoles un homenaje por sus cien partidos con la selección brasileña, que completará este jueves en un amistoso frente a Senegal, admitió tener un "trato diferente", como lo tiene el argentino Leo Messi en el Barcelona y afirmó que se encuentra "feliz" y "a gusto" en el PSG, del que intentó salir en el pasado mercado de fichajes, pero al que ahora dice que defenderá "con uñas y dientes".

"Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba todo en las espaldas. Nunca huí de eso. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección", dijo el atacante en una rueda de prensa, en Singapur.

"Cuando un jugador alcanza un nivel como ése, es normal tener un tratamiento diferente. En el Barcelona, Messi tiene un tratamiento diferente. ¿Es porque él es más bonito? No. Es por todo lo que él hace. No hablo solo de mí, sino de todo el mundo que muestra un fútbol de ese nivel. Es normal, forma parte del fútbol", completó.

Neymar debutó con la absoluta en agosto de 2010 durante un amistoso contra Estados Unidos en el que además se estrenó como goleador con la Canarinha con un tanto de cabeza.

El atacante, de 27 años, dijo sentirse "feliz" en la selección y en el PSG. "Todo el mundo sabe lo que pasó en el mercado de verano y de las ganas que tenía de salir. Hoy me siento feliz y a gusto en el club (...) La temporada comenzó muy bien para mí. Defenderé a mi club con uñas y dientes. Daré el 100 % para que conquistemos grandes cosas", explicó.

Asimismo, comentó que, hasta ahora, el balance con la selección, con la que ha ganado una Copa Confederaciones (2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es "muy positivo". "Aunque en la vida de un jugador no solo se cuentan las victorias, son muchas decepciones, derrotas, se cometen muchos errores, pero si eres un tipo que batalla, al final de todo uno consigue redimir sus errores", completó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation