Menú

Lesión de Joao Félix en el Atlético de Madrid: ¿ahora qué, Simeone?

El jugador portugués estará entre 4 y 6 partidos de baja y el Cholo tiene que buscar la forma de sustituirle.

0
El jugador portugués estará entre 4 y 6 partidos de baja y el Cholo tiene que buscar la forma de sustituirle.
Las opciones de Simeone tras la lesión de Joao Félix. | Archivo

¿Qué habría pasado si eliminamos el minuto 81 del partido entre Atlético de Madrid y Valencia? Nunca lo sabremos, pero seguro que Simeone habría firmado con sangre no perder en la misma jugada el 2-0, a Joao Félix por lesión y dos puntos por el gol de falta de Parejo. Fue el minuto fatídico que rompió el choque y que a su vez ha provocado más dudas alrededor de este nuevo Atlético de Madrid. En conclusión, un minuto con muchas bajas por el camino.

En poco más de 24 horas, el cuadro colchonero jugará en Champions frente al Bayer Leverkusen y lo hará por primera vez sin Joao Félix. El jugador luso tiene un esguince de grado II en el tobillo y se perderá de 4 a 6 partidos. Ahora es turno para la pizarra de Simeone y para encontrar el jugador o la variación táctica que no provoque echar de menos a Joao más de la cuenta.

Las opciones 1x1 del Cholo

Si Simeone no quiere tocar su esquema habitual con el 4-4-2 sólido por el que siempre ha apostado, el Cholo tendrá simplemente que cambiar jugador por jugador y es ahí donde aparecen los nombres de Vitolo, Lemar y Correa. Los dos primeros son jugadores más de toque y con la capacidad para controlar el balón, conducirlo con rapidez y buen pie y realizar las diagonales que a Simeone le gustan para surtir de balones a los atacantes. Tienen la visión de juego que el Atlético echará de menos sin Joao Félix.

En el caso de Correa, la afición es más reticente. El argentino es un experto revolucionador de partidos, sin embargo, de inicio muestra sus carencias, sobre todo a la hora de elegir el pase y la jugada adecuadas en el momento preciso. Correa es muy irregular y pese a romper líneas con mucha facilidad tiene problemas para lograr consistencia en su juego.

Jugar sin dos nueves

Simeone lleva varios partidos apostando por la pareja Morata-Diego Costa en ataque y, de momento, no ha funcionado. Costa marcó ante el Valencia de penalti, pero no hay un gran rédito obtenido de esta combinación. Sin Joao Félix, los dos nueves pierden un perfecto surtidor de balones y quizá el Cholo decida colocar a algún mediapunta junto a uno de los nueves para reforzar el centro del campo.

Si el cambio de Joao Félix es Lemar o Vitolo, Costa y Morata podrían jugar igualmente en la punta del ataque.

Herrera, preparado para sumar en la medular

Mucho se está hablando de las ganas de la afición por ver más minutos de uno de los nuevos fichajes, Héctor Herrera. La combinación del mexicano con Thomas sumados a Koke ayudando en la elaboración y Saúl con libertad para llegar al área es otra de las posibilidades. Sería algo cercano al famoso cuatrivote que alguna que otra vez ha utilizado el Cholo Simeone. ¿El problema? La ausencia de un jugador creativo. Solo la salida de Costa o Morata daría entrada a Lemar o Vitolo, jugadores perfectos para combinar entre el centro del campo y el ataque.

Algunos aficionados piden a Riquelme

Siempre que hay un problema en los equipos grandes parte de la afición suele mirar hacia lo más cercano, lo más "nuestro" como suelen decir, y eso pasa por echar uno ojo a la cantera. Es ahí donde entra la figura de Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco ya hizo la pretemporada con el primer equipo, debutó ante el Eibar en este mismo curso y está firmando un gran año con el Atlético B. Sus características no son las mismas que las de Joao Félix, pero sí destaca su capacidad de desborde y su calidad a la hora de conducir y asociarse. Además tiene gol. Aún así parece excesivamente complicado que Simeone le exponga tanto.

Sentar a pesos pesados o variar el esquema

Saúl y sobre todo Koke no están pasando por su mejor momento en el Atlético. Tampoco Diego Costa. Son ellos los que están asumiendo más cantidad de críticas por partido y para muchos alguno debe salir del once abriendo el camino a otros jugadores como Héctor Herrera, Marcos Llorente, Lemar o Vitolo. Igual que en el caso de Riquelme parece casi imposible que Simeone siente a Koke, al que considera su brújula en el centro del campo.

Lo que sí podría variar es su esquema con un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 que diese más libertad a Saúl y reforzarse los apoyos a Koke. Costa y Morata tendrían que pelear en ese caso por un único puesto. Por último no es descartable ver, como ya pasó en Leganés o en parte del partido ante el Valencia, tres centrales.

Este martes saldremos de las primeras dudas. Es el momento de la pizarra de Simeone.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation