Menú

La UEFA aplaza la Eurocopa a 2021 por el coronavirus y fija la nueva fecha de la final de la Champions

La decisión se ha hecho oficial este martes. Oxígeno para Tebas y el resto de presidentes de las ligas europeas.

0
La decisión se ha hecho oficial este martes. Oxígeno para Tebas y el resto de presidentes de las ligas europeas.
Sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. | EFE

La crisis por la pandemida del coronavirus afecta de lleno a la Eurocopa. La reunión de las 55 federaciones europeas con la UEFA se saldó con una noticia que hace respirar a la totalidad de los presidentes de las distintas ligas europeas: la Eurocopa no se disputará este verano. Es aplazada y se mueve al 2021.

La amenaza del coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, accedió a mover la máxima cita europea de selecciones a 2021.

La final de la Champions

La UEFA también fija la nueva fecha para la final de la Champions. Pasa del 30 de mayo al 27 de junio. Recordemos que la sede de la final de la máxima competición continental a nivel de clubes se celebra este año en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

En cuanto a la Europa League, que en principio se iba a celebrar el 27 de mayo, se disputará el 24 de junio en la localidad polaca de Gdansk.

Imprescindible acabar la temporada antes del 30 de junio

Gracias al aplazamiento, la mayoría de las Ligas y Federaciones respiran aliviadas. Tienen más margen para poder acabar las diferentes ligas. En cuanto a la española, recordemos que quedan por disputarse 11 jornadas en Primera y 13 en Segunda (más Play Offs).

A pesar de la buena noticia, no hay que olvidar que hay una fecha tope para poder terminar la temporada: 30 de junio. A partir de ese día, se terminan los contratos de algunos jugadores, técnicos y también de patrocinadores. Todo lo que no sea poder acabar antes del 1 de julio es un enorme problema.

Tebas lo sabe e intentará que La Liga se reanude el fin de semana del 1 de mayo. Dos meses para jugar 11 jornadas con partidos a puerta cerrada —incluso si la Champions y la Europa League lo permiten, disputando encuentros entre semana—. Queda mes y medio. ¿Lo permitirá el coronavirus?

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios