Menú

Lewandowski, el gran 'no fichado' de Florentino por el Real Madrid que sigue arrasando a base de goles

El presidente del Real Madrid ha logrado hacerse con los servicios de los jugadores que más le han gustado, pero uno se le ha resistido siempre.

El presidente del Real Madrid ha logrado hacerse con los servicios de los jugadores que más le han gustado, pero uno se le ha resistido siempre.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen trabajo este verano. | EFE

Florentino Pérez es uno de los presidentes que más miedo llevan dando a sus rivales desde hace más de una década y las razones son tanto deportivas como económicas. El Real Madrid, bajo su mandato, ha ganado cinco Champions, cuatro en los últimos cinco cursos y tres de manera consecutiva hasta 2019, cuando fue eliminado por el Ajax y el Liverpool se llevó la 'orejona' a casa. Además, su capacidad negociadora es ya legendaria.

Florentino ha conseguido arrebatar estrellas a equipos como Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United, Tottenham, Liverpool o Milán, ya sea a Luis Figo, Toni Kroos, Zinedine Zidane, David Beckham-Cristiano Ronaldo, Gareth Bale-Modric, Xabi Alonso o Kaká. Pocos presidentes, por no decir ninguno, pueden presumir de un palmarés así a nivel de fichajes, pero el Real Madrid no siempre ha conseguido lo que ha querido.

De entre todos esos equipos a los que Florentino se impuso hay uno que tuvo y todavía tiene su particular venganza y ese es el Bayern de Múnich. ¿Quién apostó que tras marcarle cuatro goles en un solo partido de Champions, Robert Lewandowski iba a terminar jugando como local en el Santiago Bernabéu? Parecía un fichaje cantado, incluso cuando el Bayern de Múnich le fichó del Borussia Dortmund, porque era el 9 del momento y el conjunto blanco, pese a tener a Cristiano Ronaldo adolecía de un killer del área como en su día fue Zamorano, Ronaldo Nazario, Santillana o Van Nistelrooy.

0605-lewandowski-gol.jpg

Lewandowski lleva sonando para ser delantero blanco desde 2013 y en muchas ocasiones hubo posibilidades de que ese fichaje se llevase a cabo, pero el "NO" tajante del equipo alemán no ha sido superado por Florentino Pérez. Palabras como las de Rummenigge, director general del Bayern, en 2018 dejan claro que en Múnich no piensan en la salida de su ariete: "No venderemos a Lewandowski ni por 150 millones".

Lewandowski, ya con 31 años y con el Real Madrid obsesionado por Kylian Mbappé y Haaland, se ha quedado sin apenas posibilidades de llegar a la capital de España. Aún así, el delantero polaco sigue a lo suyo y está rozando la Bota de Oro con una temporada goleadora que asusta. Lleva 157 goles con el Bayern desde que llegó al Allianz Arena y un total de 231 en 317 encuentros contando su paso por el Borussia. Este año suma 43 goles, 29 en 27 partidos de Bundesliga.

Si nada cambia, el ya famoso "si lo quiere Florentino lo tendrá" quedará en agua de borrajas con Lewandowski. Eso sí, no hay peor asunto posible que desafiar al mandatario merengue.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios