Colabora

"¡Al fin somos campeones del mundo!": así contó Libertad Digital la victoria de España en el Mundial 2010

El 11 de julio de 2010, Libertad Digital centró sus esfuerzos en contar a sus lectores la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

Un acontecimiento único merecía un despliegue único. Este sábado, 11 de julio de 2020, se cumple el décimo aniversario de la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 por parte de la selección española. Un hecho especial en la historia de nuestro fútbol, que al fin lograba saborear las mieles del éxito en el torneo de selecciones más importante del planeta.

Vicente del Bosque supo recoger la impresionante herencia que le dejó el malogrado Luis Aragonés, que en 2008 llevó a la selección a la segunda Eurocopa de su historia tras la de 1964. Pero faltaba hacer algo grande en un Mundial. Siempre se estrellaba en rondas anteriores y, especialmente, en la barrera de los cuartos de final, como por ejemplo en el Mundial de Estados Unidos'94 frente a Italia.

El fútbol le debía una a España que, después de superar a Portugal y Paraguay en octavos de final y los cuartos del Mundial 2010, respectivamente, afrontaba un duelo decisivo contra Alemania el 7 de julio en semifinales. Y nuestra selección, aquel día, no sólo no falló, sino que además firmó uno de los mejores partidos de su historia (1-0), resuelto gracias a un enorme testarazo de Carles Puyol a la salida de un córner.

Faltaba, lógicamente, la guinda al pastel, la gran final contra Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Tras 90 minutos no aptos para cardíacos, en un partido que registró violentas acciones como la patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso que el árbitro inglés Howard Webb quiso pasar por alto, así como la parada milagrosa de Iker Casillas a Arjen Robben en el 61', la final acabaría resolviéndose en la prórroga gracias a aquel mágico gol de Andrés Iniesta. En el minuto 116, el mago de Fuentealbilla recibió dentro del área un pase de Cesc Fábregas y batió al meta Stekelenburg con un remate cruzado. El gol de nuestras vidas, un tanto que jamás olvidaremos.

Un gol que hoy, diez años después, seguimos recordando como nunca. No es para menos. En Libertad Digital queremos rescatar la narración de un partido mítico que quedará por siempre en nuestros pensamientos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario