Menú

Bundesliga

Marcus Thuram, sancionado con seis partidos y una multa de 337.000 euros por escupir a un rival

La cantidad, que corresponde a un mes de su sueldo, será entregada a una asociación caritativa. La acción ocurrió el sábado en el Borussia-Hoffenheim.

0
La cantidad, que corresponde a un mes de su sueldo, será entregada a una asociación caritativa. La acción ocurrió el sábado en el Borussia-Hoffenheim.
Marcus Thuram, expulsado en el Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim por escupir a un rival. | EFE

Nunca escupir a un rival le ha salido a alguien tan caro. Se trata del delantero francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, que ha sido sancionado con seis partidos por escupir al jugador del Hoffenheim Stefan Posch durante el partido de la Bundesliga que ambos equipos disputaron el pasado sábado en el Borussia Park (1-2), ha confirmado este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Thuram, que vio la roja directa en esa acción, ocurrida a los 79 minutos de partido, se perderá cinco encuentros, mientras que el sexto se mantendrá en suspenso hasta el 21 de diciembre de 2021, dependiendo de si reincide en su comportamiento.

El delantero francés, de 23 años, también ha sido multado por la DFB con 40.000 euros, mientras que su club, el Borussia Mönchengladbach, le impuso este domingo una sanción de 337.000 euros, correspondiente a un mes de salario y cuya suma será entregada a una asociación caritativa.

"La ha aceptado y se ha ofrecido a comprometerse en favor de otro proyecto caritativo", indicó el director deportivo del club, Max Eberl, en un comunicado. "Quiero, en nombre del Borussia, pedir perdón por lo sucedido. Marcus ha cometido un gran error por el cual va a ser castigado. Sigue siendo la persona que conocemos y no le vamos a dar la espalda", señaló Eberl.

La sanción de seis partidos afecta a todas las competiciones, por lo que Thuram no podrá participar en el duelo de Copa de Alemania de este martes contra el Elversberg, aunque el técnico Marco Rose ya lo había descartado para la cita; además, se perderá los partidos ligueros ante el Bielefeld, Bayern de Múnich, Stuttgart y Werder Bremen.

Según desveló Max Eberl, el hijo del mítico Lilian Thuram se disculpó el sábado por la noche con Stefan Posch, del Hoffenheim, sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y los aficionados del Gladbach. "Hoy sucedió algo que no está en mi carácter y nunca debe suceder. Reaccioné ante un rival de manera incorrecta, fue algo que ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis rivales, a mis compañeros, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mis actos", afirmó.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD