Colabora

Las restricciones de movilidad retrasan las elecciones del Barcelona

La Generalidad no permite movilidad y retrasa las elecciones a la presidencia en el Barcelona que se iban a celebrar el 24 de enero.

Imagen del Camp Nou | Imagen TV

Ya es oficial: las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se celebrarán el 24 de enero porque la Generalidad de Cataluña informó al club azulgrana, en la reunión telemática que mantuvieron este viernes, que los socios no tendrán un permiso especial para moverse entre municipios con el objetivo de llegar a uno de los puntos de votación.

En la reunión telemática que el Govern y el club azulgrana mantuvieron este viernes el primero dejó claro que no hará ninguna excepción de este tipo en la restricción del confinamiento municipal que el jueves alargó hasta precisamente el día 24. De todas maneras, fuentes del FC Barcelona explicaron a EFE que el club en ningún momento pidió que así fuera.

En cambio, lo que sí puso sobre la mesa la entidad azulgrana es la posibilidad de poder votar por correo en la nueva fecha que se escoja para celebrar los comicios. Para que esto sea posible antes deberá haber un cambio en la Ley del Deporte Catalán respecto al cual el FC Barcelona es optimista.

Este viernes a las 19 h, la Comisión Gestora de Carles Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para informarles de lo hablado en la reunión con la Generalidad y consensuar los pasos a seguir a partir de ahora.

El Barcelona ya ha emitido un comunicado haciendo oficial este hecho:

Este viernes día 15 de enero el Govern y el FC Barcelona han mantenido una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva de la entidad deportiva en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el transcurso de la reunión, el Govern ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

Por su parte, el Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar.

En este sentido, el Club ha pedido a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.

Por parte del Govern han encabezado la reunión la secretaria general del departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol; la secretaria general del departamento de Interior, Beth Abad; el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, los cuales han estado acompañados de cargos directivos y técnicos de los respectivos departamentos.

Por parte del FC Barcelona han encabezado la delegación el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, el síndic del socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados de otros responsables directivos y ejecutivos del Club.

Este viernes por la tarde se ha celebrado una reunión entre los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) con la Junta Gestora del club, y al término de la misma Font desvelaba que "el plan es que las elecciones sean en marzo y con voto por correo".

Todas las partes han acordado que los comicios se celebren cuanto antes, con seguridad y con el uso del voto por correo. "Hemos asegurado que las elecciones sean lo antes posible, el plan es que sean a principios de marzo con la máxima seguridad, más puntos de votación y el voto por correo", explicaba Font. En este sentido, ha señalado que habrá "consenso" entre los candidatos y la Gestora. "Tenemos que tranquilizar al barcelonismo, todas las decisiones que tome la Gestora se harán con consenso", aportaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario