Menú

La vacunación de la selección: el viernes a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol

Serán vacunados por un equipo de sanitarios militares tras las protestas de algunas comunidades autónomas.

Serán vacunados por un equipo de sanitarios militares tras las protestas de algunas comunidades autónomas.
Busquets en rueda de prensa. | |Europa Press

La vacunación de los integrantes de la selección española de fútbol ya tiene día, hora y lugar. Un equipo sanitario de las Fuerzas Armadas se desplazará mañana viernes a las 10:00 horas a la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para inocular al plantel deportivo la primera dosis de la vacuna, según han confirmado este jueves fuentes del Ministerio de Defensa.

Serán unas 50 personas las que reciban las dosis de vacunas contra el coronavirus, entre los componentes de la convocatoria de la selección nacional, los jugadores extra que fueron llamados tras el positivo en covid-19 de Sergio Busquets y la creación de una burbuja paralela compuesta por una decena de jugadores de la selección Sub-21, que han quedado a disposición de Luis Enrique por si fuera necesario.

La decisión de que este proceso de vacunación recayese en las FAS fue confirmada durante la tarde de miércoles por el Gobierno central, después de que varias Comunidades Autónomas –como Madrid o la Comunidad Valenciana– protestaran públicamente por el hecho de que esta vacunación fuese tema a tratar en el Consejo Interterritorial de Sanidad y pudiese interferir en el proceso de vacunación general de la población.

El Gobierno sigue así la misma táctica que con el equipo olímpico, cuando decidió que las Fuerzas Armadas vacunaran a los deportistas españoles que competirán en Tokio 2021.

La diferencia es que, al contrario de lo que sucedió con el equipo olímpico, vacunados con Pzifer, la expedición de la selección española de fútbol será vacunada con la monodosis de Janssen, excepto aquellos que ya han pasado el Covid que recibirán una dosis de Pzifer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios