Menú

Dinamarca accede a cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras arrollar a Gales (0-4)

El conjunto danés se mete en cuartos de final tras pasar por encima de Gales con los tantos de Dolberg (2), Maehle y Braihtwaite.

El conjunto danés se mete en cuartos de final tras pasar por encima de Gales con los tantos de Dolberg (2), Maehle y Braihtwaite.
Dolberg celebrando su primer gol. | EFE

La selección de Dinamarca jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras imponerse a Gales (0-4) gracias a los goles de Kasper Dolberg, que firmó un doblete, además de un golazo de genio de Maehle y un gol de Braithwaite que tardó dos minutos en subir al marcador debido a las revisiones del VAR. Ha sido disputado este sábado y que inauguró la ronda de octavos en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

Dinamarca renació tras las dos primeras jornadas, en las que cayó ante Finlandia y Bélgica. El partido comenzó con Dinamarca creando menos peligro que su oponente, pero no perdió la compostura ante una Gales anárquica y cuyo juego ofensivo pasaba por las botas de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid fue el primero en avisar con un disparo desviado por la portería de Schmeichel.

Dinamarca apenas había creado la posibilidad de crear peligro sobre Gales y tampoco había probado al portero Ward, hasta que llegó el 0-1 en el primer lanzamiento de los 'vikingos'. Un latigazo de Dolberg a la altura del tobillo que se acabó colando por el palo izquierdo del portero, un auténtico golazo.

Los daneses aguantaron con entereza y fueron haciendo daño a su rival no sólo con el marcador, sino también con su despliegue táctico y físico . Dinamarca no perdió la paciencia y amplió la ventaja a los tres minutos de comenzar la segunda mitad. Nuevamente Dolberg pero en esta ocasión tras una jugada de Braithwaite.

Dinamarca, proponiendo mucho más que Gales, acabó logrando el tercero en el último minuto tras una buena jugada de Maehle, que culminó con un zurdazo. Para colmo de los galeses, que tenían toda la carne en el asador, Williams fue expulsado cuando el choque llegaba a su fin.

Ya en el descuento, llegó el 0-4 con mucho suspense. Braithwaite se estrenó en la Eurocopa y estableció la guinda del pastel para los daneses. Dinamarca, que se enfrentará a Países Bajos o República Checa, volverá a unos cuartos de Eurocopa 17 años después (Portugal 2004) y deja en el camino a una Gales.

Ficha técnica:

RESULTADO: GALES, 0 - DINAMARCA, 4 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:

GALES: Ward; Roberts (Williams, min.40), Mepham, Rodon, Davies; Morrell (Wilson, min.59), Allen; Bale, Ramsey, James (Brooks, min.78); Moore (Roberts, min.78).

DINAMARCA: Schmeichel; Maehle, Vestergaard, Kjaer (Andersen, min.77), Christensen, Stryger (Boilesen, min.77); Hojbjerg, Delaney (Jensen, min.60); Dolberg (Cornelius, min.69), Damsgaard (Norgaard, min.60), Braithwaite.

GOLES: 0 - 1, min.27, Dolberg; 0 - 2, min.48, Dolberg; 0 - 3, min.89, Maehle; 0 - 4, min.91, Braithwaite.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Rodon (min.26) y Moore (min.40) en Gales; y expulsó con roja directa a Wilson (min.90), también en la selección galesa.

INCIDENCIAS: Primer partido los octavos de final de la Eurocopa 2020 celebrado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios