Menú

El Barcelona rescinde el contrato de Ramon Planes, hasta ahora secretario técnico

Se confirma así la noticia adelantada la semana pasada por LD, según la cual Planes pidió su salida inmediata del club tras el fichaje de Xavi.

Se confirma así la noticia adelantada la semana pasada por LD, según la cual Planes pidió su salida inmediata del club tras el fichaje de Xavi.
Ramon Planes rescinde su contrato con el FC Barcelona. | EFE/Archivo

Ramon Planes, hasta ahora secretario técnico del FC Barcelona, ha dejado su cargo en el club tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir de inmediato, a petición del propio Planes, el contrato que tenía vigente hasta final de la presente temporada. "El FC Barcelona y Ramon Planes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, por petición del hasta ahora secretario técnico del club", ha anunciado la entidad culé en un comunicado.

Además, en el mismo comunicado expresan públicamente su agradecimiento a Ramón Planes por su "compromiso, profesionalidad y aportación" a lo largo de estos últimos años, y le desea suerte y nuevos logros en el futuro.

Se confirma así la noticia adelantada el pasado jueves por Alfredo Somoza en Libertad Digital, según la cual Planes solicitó su salida inmediata del club a la Junta directiva presidida por Joan Laporta, días después de confirmarse el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador tras el despido de Ronald Koeman. Según pudo saber este periódico, Laporta ha decidido dar a Xavi plenos poderes en la construcción de la plantilla y Planes no quería ser una mera comparsa, de ahí que solicitara abandonar la entidad.

Un Planes que estaba muy bien considerado en Can Barça, pese a ser una herencia del anterior presidente Josep María Bartomeu, tras haber sido el artífice de fichajes como los de Ronald Araujo o Pedri González.

El exjugador ilerdense, de 54 años, llegó al Barcelona en 2018, en el mandato de Bartomeu, para ejercer de ayudante en la secretaría técnica de Eric Abidal, bajo el paraguas ambos del entonces manager general de fútbol Pep Segura. En 2020, tras la salida de Abidal y ya con Segura fuera del equipo previamente, pasó a ser secretario técnico.

Ahora formaba parte del organigrama deportivo trabajando junto al director de fútbol del club, Mateu Alemany —que llegó al cargo de la mano de Laporta—, y veía cómo su figura podía perder más peso aún tras el fichaje de Xavi.

Antes del Barcelona, Ramon Planes estuvo en clubes como el Getafe, Lleida, Hospitalet, Racing de Santander, Deportivo Alavés, Espanyol, Tottenham, Elche y Rayo Vallecano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios