Colabora

Senegal supera a Egipto en los penaltis y conquista por primera vez la Copa África (0-0)

Sadio Mané marcó el penalti decisivo para salir victorioso en el cara a cara con su compañero de equipo Mohamed Salah.

Los jugadores de Senegal celebran la victoria ante Egipto en la final de la Copa de África. | EFE

La selección de Senegal se ha proclamado campeona de la Copa África este domingo en Camerún, por primera vez en su historia, al vencer en los penaltis (4-2) a la de Egipto, después de un 0-0 durante 120 minutos, con protagonismo para Sadio Mané en el lanzamiento decisivo.

El jugador del Liverpool se medía a su compañero red Mohamed Salah y el senegalés salió victorioso aunque no comenzó con buen pie. El meta egipcio Gabaski detuvo un penalti a Mané a los seis minutos, aconsejado aparentemente por Salah antes del lanzamiento.

Egipto, siete veces campeona, volvió a jugar replegado y anuló a Senegal como hizo con sus anteriores rivales, aunque sufriendo en partidos largos y tandas de penaltis. Pese a no buscarlo de manual, Egipto tuvo las mejores ocasiones, con Salah y Fathi. La frustración de Senegal le hizo tener poca claridad en sus ataques, hasta parecer ambos equipos convencidos del destino de la prórroga.

Media hora más no cambió nada y en la tanda de penaltis Edouard Mendy detuvo el lanzamiento a Mohanad Lasheen y dio la opción histórica a continuación a Mané que esta vez no falló.

Ficha técnica

Senegal, 0: Edouard Mendy; Bouna Sarr, Kalifou Koulibaly, Abdou Diallo, Saliou Ciss; Cheikhou Kouyaté (Pape Gueye, m.66), Nampalys Mendy; Ismaila Sarr (Boulaye Dia, m.77), Idrissa Gueye, Sadio Mané; y Famara Diedhiou (Bamba Dieng, m.77)
Egipto, 0: Gabaski; Emam Ashour, Mohamed Abdelmoneim, Mahmoud Hamdi, Mohamed Abo El Fotouh; Mohamed Elneny, Hamdi Fathi (Mohanad Lasheen, m.99), Amr El Solia (Trezeguet, m.58); Mohamed Salah, Omar Marmoush (Zizo, m.58) y Mostafa Mohamed (Marwan Hamdi, m.59).

Penaltis: 1-0, Koulibaly; 1-1, Zizo; 2-1, Diallo; 2-1, Abdlmonem (falla. poste); 2-1, Sarr (falla. para Gabaski); 2-2, Hamdi; 3-2, Dieng; 3-2, Lasheen (falla. para Mendy); 4-2; Mané
Árbitro: Victor Miguel de Freitas Gomes (Sudáfrica). Mostró tarjeta amarilla a Mohamed Abdelmonem y Hamdi Fathi, de Egipto; y a Nampalys Mendy, Abdou Diallo, Sadio Mané y Kalifou Koulibaly, de Senegal
Incidencias: Final de la trigésima tercera edición de la Copa de África disputado en el estadio D'Olembé de Yaundé (Camerún)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario