Colabora

¿Qué le ocurre al Real Madrid Castilla de Raúl?

El equipo del excapitán blanco están en los puestos peligrosos del grupo II de la Primera RFEF.

Raúl González lleva varios años en la cantera del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco no funciona en la temporada 2021/2022. Así lo dicen los datos y los últimos resultados de un equipo que no gana en liga desde inicios del mes de enero. En su último partido ante el San Fernando, el equipo entrenado por Raúl González Blanco perdió por 3-1 en un encuentro marcado por la expulsión de Rafa Marín en el minuto 26 de la primera parte.

El Real Madrid Castilla, que aún tiene dos partidos aplazados por el covid, se encuentra ahora mismo ocupando la 15ª plaza del grupo II de la Primera RFEF y es el último equipo que marca la salvación dentro de la categoría. Justo por debajo del Castilla está el Atlético Sanluqueño que tiene un partido más y está empatado a puntos con el equipo blanco. El Sanluqueño, si la liga acabase hoy, sería equipo de Segunda RFEF.

¿Qué le está pasando al Real Madrid para ir tan mal? Aparte de los malos resultados se habla mucho del sistema táctico de Raúl que curiosamente se parece mucho a uno que sonará en otro barrio de Madrid, concretamente en el Wanda Metropolitano. Simeone usó el año pasado tres centrales con dos carrileros largos para ganar la Liga y Raúl juega con ese mismo sistema de cinco que, de momento, no le está dando ningún resultado.

En el equipo hay calidad de sobra, como por ejemplo la de canteranos que han estado ya incluso con el primer equipo como Marvin, Arribas o Miguel Gutiérrez, sin embargo, los resultados no llegan y si el Real Madrid Castilla no empieza a sumar de tres en tres, incluyendo sus partidos aplazados, puede meterse muy pronto en el pozo del descenso.

Tampoco le va demasiado bien al Barcelona B en ese grupo ya que solo está un puesto por delante del Real Madrid. Otros filiales que están en la categoría son el Sevilla Atlético, que marcha 13º, el Betis que es último y el Villarreal B, que actualmente es el líder de la categoría con cuatro puntos de diferencia con el segundo, el Albacete.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario