
Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, analiza la actualidad del fútbol en una entrevista con la BBC. El qatarí, siendo una de las personas más relevantes del panorama futbolístico actual, deja muy claro su punto de vista sobre la Superliga, incluso desvela una reunión con Florentino Pérez durante el enfrentamiento del equipo galo con el Real Madrid en la Champions League.
"Con la ESL o sin la ESL, detesto decir Superliga, se habla de tres clubes. Saben que no hay ninguna posibilidad", argumenta Nasser.
Al-Khelaïfi también reconoció que le habían ofrecido formar parte del proyecto pero que la posición de la ECA (Asociación Independiente de Clubes Europeos), de la que él mismo es presidente, será siempre contraria a la Superliga, asegurando que para ellos no es ni siquiera una opción y que no merece ser discutido: "Podría haber aceptado el cheque de 400 millones. Me invitaron. Luego, cuando dije que no, dijeron que no me habían invitado, eso los resume".
El presidente del club parisino reconoció que habló con Florentino Pérez en el cruce de Champions entre PSG y Real Madrid. "Florentino Pérez habló conmigo en el partido de la Liga de Campeones y me dijo: 'Tenemos que llegar a un punto en el que podamos hablar contigo'. Fui muy duro con él. Le dije que estaba encantado de hablar, pero si iba a hacer cosas a mis espaldas, no me interesa".
Por último, al hablar de los modelos de gestión de los clubes, Nasser lanzó una pulla a uno de los equipos que componen la Superliga "¿Qué pasa con otras formas de propiedad? ¿La adquisición del deporte por capital privado es un bien social? ¿Qué pasa con los clubes impulsados hasta el cielo por particulares? ¿Es eso bueno? El Barcelona es un club propiedad de los aficionados con una deuda de 1.500 millones de euros. ¿Funciona?", sentenció.
