
El Shakhtar Donetsk ha hecho oficial la cesión de Vinicius Tobias por parte del Real Madrid. El lateral brasileño, de 18 años, jugará hasta final de la temporada 22/23 en calidad de cedido y el club blanco se reserva la opción de compra. Vinicius recalará en las filas del Castilla.
El lateral derecho brasileño fichó por el Shakhtar el pasado mes de enero, pero no ha podido debutar por la invasión de Rusia a Ucrania. La FIFA abrió la puerta a los traspasos de los jugadores que militan en la liga ucraniana y el Madrid ha estado atento para hacerse con los servicios de un futbolista que ya tenían en el radar. La idea del Real Madrid es que juegue año y medio en el Castilla y seguir su evolución para ver si puede dar el salto al primer equipo.
⚒ Вінісіус Тобіас перейшов до «Реала».
Він виступатиме за мадридський клуб до кінця сезону-2022/23 на правах оренди. За умовами угоди в «Реала» також є опція викупу футболіста.#Shakhtar https://t.co/FjCyP5e2Kz pic.twitter.com/EYkOkDOhkZ
— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) April 1, 2022
El Real Madrid tiene que reestructurar la plantilla, pues Vinicius Tobias no tiene pasaporte europeo y el club blanco ya completa el cupo de extranjeros extracomunitarios con Rodrygo, Militao y Vinicius, aunque este último ya está a la espera de recibir la nacionalización y los otros dos están en el proceso.
El lateral derecho del Real Madrid plantea muchas dudas para el futuro, por lo que hacerle hueco al nuevo Vinicius podría pasar a ser prioritario para la próxima temporada.
