
El Chelsea ha confirmado este sábado por la mañana el acuerdo para la venta de la entidad. En un breve comunicado, la entidad de Stamford Bridge anuncia que "puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes. El club actualizará más datos en ese momento".
Club statement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 28, 2022
Se acaba así oficial y definitivamente la era de Roman Abramovich en el Chelsea. El magnate ruso, de 55 años, fue obligado a vender el club por las sanciones derivadas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Abramovich adquirió en 2003 el Chelsea, que entonces era un equipo menor, por 160 millones de euros. Diecinueve años después, ha salido habiendo ganado dos Champions y cinco títulos de la Premier League.
La operación de la venta del Chelsea se cerró el pasado 7 de mayo en 4.250 millones de libras (unos 5.000 millones de euros) y ahora, tres semanas después, ya tiene luz verde definitiva para convertirse en una realidad.
¿Quién es Todd Boehly?
Muchos fueron los candidatos que se presentaron para comprar el club, pero finalmente ha sido el consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital el que se ha llevado el gato al agua. Pero, ¿quién es Todd Boehly? Este magnate estadounidense y de ascendencia alemana, de 48 años, es un empresario e inversor estadounidense cuya fortuna, según Forbes, está valorada en más de 4.200 millones de euros. Entre otras cosas, posee el 27 por ciento de Los Angeles Lakers y el 20% de Los Angeles Dodgers. Además, es el copropietario de Los Angeles Sparks, equipo femenino de la WNBA.
Asimismo, Boehly es presidente y director ejecutivo de Eldridge Industries, un fondo de inversión creado en 2015 y con sede en Connecticut. Cabe recordar que el empresario nortamericano ya trató de comprar el club en 2018, con una oferta de más de 2.500 millones de euros, pero fue rechazada por Abramovich.
Más allá del deporte, el empresario fue nombrado director ejecutivo de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood a finales del año pasado.

