
El FC Barcelona y el Leeds United inglés han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para el traspaso del brasileño Raphael Dias Belloli 'Raphinha' al club azulgrana, a la espera de que el jugador pase la revisión médica.
El extremo se convierte en la tercera incorporación del equipo catalán con vistas al curso 2022-23, después de los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie.
Este es el comunicado del Barcelona:
El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica.
Nacido el 14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre, Raphael Dias Belloli, más conocido como 'Raphinha', es un extremo muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego. Formado en la cantera del Avaí, en 2016 dio el salto al fútbol europeo firmando por el Vitória Guimarares de la Primeira Liga. Durante su primer curso en el conjunto portugués, alternó presencias tanto en la cantera como en el primer equipo. Después de dos temporadas a un gran nivel con el Guimaraes, el Sporting Club de Portugal decidió invertir en el talento brasileño firmándolo por un total de 6,5 millones de euros.
Instalado ya en la élite del fútbol europeo, con el club de Lisboa dio un paso importante hacia delante en su carrera consolidándose como uno de los extremos jóvenes más prometedores del panorama europeo. Aunque sólo llegó a estar una temporada en el club lisboeta, bajo las órdenes del técnico Leonel Pontes pudo adquirir la madurez suficiente para acabar recalando en el Rennes. El conjunto francés decidió pagar un total de 21 millones, convirtiéndose en uno de los jugadores más caros de ese mercado de verano y en el segundo jugador más caro de la historia del Reims. Así pues, llegando a Francia con un cartel alto respondió a las expectativas con nota.
Los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias.
También es un verdadero especialista en el balón parado. Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner.
El Barcelona pagará 55 millones de euros fijos y más en variables, aunque estas últimas cifras no se han filtrado todavía.
