Menú

Luis Enrique ya tiene la prelista del Mundial de Qatar con Iago Aspas y Sergio Ramos

El seleccionador nacional ya ha mandado su prelista de 55 jugadores a la FIFA. Ha preferido no hacerla oficial al contrario que otros países.

El seleccionador nacional ya ha mandado su prelista de 55 jugadores a la FIFA. Ha preferido no hacerla oficial al contrario que otros países.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique. | EFE

Luis Enrique ya le ha comunicado a la FIFA la prelista de la selección española para la cita mundialista de Qatar 2022. La lista incluye a 55 futbolistas, de los cuáles solo 26 formarán parte finalmente de la expedición final. La prelista cuenta con algunas sorpresas. La convocatoria final la hará oficial Luis Enrique el próximo 11 de noviembre.

Dos de los grandes nombres de esta prelista son Sergio Ramos y Iago Aspas. Ambos futbolistas llevan tiempo sin acudir a la selección, pero aunque los opciones son remotas, siguen estando presentes en el primer corte de futbolistas que elige Luis Enrique.

Según han informado varios medios, también están presentes los lesionados Mikel Oyarzábal y Gerard Moreno. Ansu Fati, que tampoco acudió a la última convocatoria de España, también se encuentra en la prelista. Borja Iglesias y Nico Williams, llamados para los dos últimos partidos de Nations League, repiten y tienen muchas papeletas para ir a Qatar. Otra de las posibles sorpresas puede ser la de Abel Ruiz; el delantero del Braga está cuajando un gran inicio de temporada, pero su convocatoria parece complicada.

En la portería hay cinco nombres: los tres habituales (Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya) y dos posibles sustitutos: Kepa, que ha vuelto a la titularidad en el Chelsea, y David Soria, el guardameta del Getafe.

En defensa, además del ya mencionado Sergio Ramos, se encuentran otros jugadores como Alejandro Balde, Álex Moreno y Marcos Alonso. Hay muchas opciones, pero todo hace indicar que Luis Enrique seguirá confiando en la columna vertebral que lo ha llevado estos últimos meses a las semifinales de la Eurocopa y a dos "Final Four" consecutivas en Nations League.

Cabe destacar que cualquiera de los futbolistas incluidos en la lista definitiva podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del debut oficial de España ante Costa Rica, el 23 de noviembre. Además, los sustitutos no tienen por qué formar parte de la prelista. Este es uno de los motivos a los que se agarra el técnico asturiano para no hacer oficial esta lista. Otras selecciones como Argentina o Uruguay prefieren hacerla pública entendiendo que es una manera de motivar a los jugadores de cara a las siguientes semanas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal