Menú

El peculiar chip de la FIFA que deja retratado a Cristiano Ronaldo

El chip que lleva instalado el balón del Mundial capta todos los toques que recibe.

El chip que lleva instalado el balón del Mundial capta todos los toques que recibe.
Cristiano Ronaldo festejó como suyo el primer tanto de Portugal | Captura

Cristiano Ronaldo celebró como suyo el primer tanto de Portugal. Sin duda su participación en el tanto fue clave al molestar al portero Sergio Rochet. Entró rompiendo la zaga uruguaya al remate dentro del área tras un gran centro con rosca de Bruno Fernandes. En primera instancia parecía que rozó con su cabeza el esférico que terminó en el fondo de la red. En tomas posteriores no quedaba claro que tocara el balón, ya que no cambió su trayectoria.

La FIFA, que en un primer momento otorgó el tanto a Cristiano, cambió su decisión minutos después. El gol era de Bruno Fernandes. Cristiano se enteró en pleno partido y no pudo ocultar su rabia en un gesto que se hizo viral.

El cabreo de Cristiano tras el encuentro era monumental. Considera que el tanto es suyo y que se lo han birlado por la cara. Es tal su enfado que ha instado a la Federación Portuguesa ha que reclame ante la FIFA su autoría del tanto.

El Chip que retrata a Cristiano

Con lo que no contaba el bueno de Cristiano es que la tecnología le iba a dejar muy retratado. En el interior del balón del Mundial de Adidas, llamado Rhila, hay un chip que determina el autor del último impacto.

El chip en cuestión detecta todos y cada uno de los toques que se producen al balón en el que va incorporado. un chip instalado para el fuera de juego semiautomático, pero que vale para todos las aspectos del juego. Cualquier incidencia sobre el balón influye a la hora determinar la posición de un jugador, de ahí que se detecten todos los toques.

No hay lugar a duda. Cristiano ni siquiera rozó el balón en el primer tanto de Portugal. El chip chivato le ha delatado.

Temas

0
comentarios