Menú

Nuevo ridículo de Infantino protegiendo a Qatar: "No es prohibir, se trata de respetar"

El Presidente de la FIFA mantiene que el Mundial de Qatar está siendo un ejemplo de respeto y tolerancia.

El Presidente de la FIFA mantiene que el Mundial de Qatar está siendo un ejemplo de respeto y tolerancia.
Nuevo ridículo de Infantino protegiendo a Qatar: | EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha dado la última rueda de prensa del Mundial, al menos en cuanto a estamentos se refiere, y ha vuelto a hacer el ridículo defendiendo cosas indefendibles, como por ejemplo, Qatar como sede. Repasamos los temas más importantes que ha tratado el dirigente suizo.

Balance general de Qatar 2022

"Ha sido un éxito absoluto, en todos los sentidos. Es muy importante lo vivido aquí, en el mundo árabe, de cara al futuro. Hemos vivido partidos impresionantes. Jugar en noviembre y diciembre creo que ha sido bueno. Como lo ha sido la medida de vigilar el tiempo añadido. El balance es muy positivo. Hemos tenido un Mundial más justo. Sin simulaciones de los jugadores, menos tarjetas... Hay que felicitar a los jugadores y a los selecciones. También a los árbitros".

Próximo Mundial con más equipos

"El poder del fútbol está ahí. Estamos convencidos del impacto absoluto del fútbol en Norteamérica, de su crecimiento. Habrá más partidos, más volumen en todo lo que rodea a la Copa del Mundo. Esperamos que viajen cinco o seis millones de aficionados a los tres países organizadores. Estamos totalmente convencidos del éxito del torneo. Después de ver el éxito de esta fase de grupos con grupos de cuatro equipos tenemos que revisar el formato para ver si mantenemos el formato de tres para 2026 o mantenemos este, tan apasionante, de cuatro. Siempre estamos abiertos a mejorar. FIFA comparte todos los ingresos y riquezas, que se redistribuye en el fútbol y en otras actividades. Está en nuestras cuentas. Ya hemos ido hablando sobre ello y hemos publicado sobre ello. Sobre los 16 grupos de tres o 12 grupos de cuatro para el Mundial de 2026, tenemos que ver cuál es el mejor"

Demagogia con los derechos humanos

"FIFA es una organización que defiende los derechos en cada parte del mundo en la que está representada. Cuidamos de todos en cualquiera parte. El mensaje contra la discriminación es claro. Cada cual puede explicar sus ideas, pero nosotros jugamos al fútbol y protegemos al fútbol y sus aficionados. Defendemos los derechos humanos, valores... La FIFA representa a 211 países de todo el mundo. Estoy agradecido a todos ellos. Podemos tener debates sobre cualquier tema. Hay inquietudes en diferentes países porque hay diferentes culturas. FIFA es una organización global y tenemos que escuchar a todos. Tenemos que ir todos a una. Cuando hablamos de prohibiciones o falta de prohibiciones... No se trata de prohibir, se trata de respetar. Todos pueden dar sus opiniones"

Muertos en los estadios

"Cada muerto es una tragedia para todos. Una muerte siempre es una desgracia. Las cifras sobre los trabajadores en la construcción de los estadios no son reales. Cuando hablemos de cifras debemos ser muy precisos para evitar generar una imagen de algo que en realidad es otra cosa. Hay que prestar la atención en cómo presentamos esas cifras. Cualquier persona que fallezca es una tragedia y lo que podamos hacer para proteger y mejorar la salud de los trabajadores lo hemos hecho"

Superliga

"El abogado general de la Unión Europea sobre la Superliga se pronunció ayer y hemos mostrado nuestra opinión ayer. Es muy positivo para la FIFA, la UEFA... Reconoce el hecho de que tenemos toda la legitimidad para organizar y aprobar competiciones que el sistema quiera mirar en el deporte. Eso confirma lo que decimos desde hace mucho tiempo. En cuanto a lo del calendario y las competiciones y el Mundial de Clubes, cada organización quiere defender sus propios intereses y sus propias competiciones. Siempre se puede mejorar. Creo que en algunos lugares del mundo siempre hay muchos partidos y en otros lugares no hay suficientes. Tenemos que conectar al mundo y dar oportunidades a selecciones o equipos de otras partes del mundo para que puedan competir con los mejores. Es nuestro objetivo y si no lo hacemos cerramos la FIFA y nos quedamos en casa. Si una Liga comercializa sus partidos y sus derechos, ese dinero se queda en ese país en esa Liga. Una Confederación que organizan Ligas de Campeones, los ingresos van a los 32 clubes que juegan esta competición más un porcentaje de solidaridad a los clubes. La única organización que devuelve todos sus ingresos de forma igualitaria es la FIFA".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal