
Según informa elPeriódico.com, la directiva del Barcelona en tiempos de la presidencia del club azulgrana por parte de Josep María Bartomeu habría intercambiado mensajes con insultos y menosprecios hacia Lionel Messi. Todo ello en el contexto de las negociaciones que en su día se tuvo con el futbolista de cara a renovaciones o mejoras de contrato.
"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)", se habría comentado en mensajes por el móvil.
Los mensajes no se quedarían en uno solo y tendrían más protagonismo y más insultos para Messi: "Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: "presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques". Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".
Según esta información, las capturas filtradas son de mensajes de Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club y estarían en dicho ‘grupo’ de receptores del mismos figuras como Bartomeu, Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder y Javier Sobrino.
Los mensajes habrían tenido lugar el 31 de enero de 2021, el mismo día en el que el diario 'El Mundo' publicó en exclusiva parte del contrato de la estrella argentina con el Barcelona.
