Menú

El Getafe frena al Atlético en el Metropolitano (1-1)

Correa, que celebró su gol desde el banquillo, adelantó a los colchoneros, pero Enes Unal empató de penalti en la recta final.

Correa, que celebró su gol desde el banquillo, adelantó a los colchoneros, pero Enes Unal empató de penalti en la recta final.
EFE

Otro frenazo del Atlético de Madrid en casa. Los rojiblancos no han podido pasar del empate (1-1) en el Metropolitano ante un necesitado Getafe, al que el punto sumado a domicilio le acaba sabiendo a gloria y, de paso, da un balón de oxígeno al discutido Quique Sánchez Flores. Los colchoneros, en cambio, dan un paso atrás en sus aspiraciones de afianzarse en puestos de Champions, aunque se ven beneficiados por la sorprendente derrota del Villarreal en casa de un Elche que logra su primer triunfo del curso en Liga (3-1).

El gran protagonista del encuentro fue Ángel Correa, que se ha convertido en el primer futbolista de LaLiga que celebra un gol desde el banquillo: Mateu Lahoz invalidó en un primer momento su tanto, pero luego corrigió a instancias del VAR y acabó dando validez al gol del argentino, una vez que éste ya había sido sustituido por Diego Simeone y se encontraba en el banco de los suplentes con el abrigo puesto. Pero los colchoneros no remataron la faena y en el 82’ llegó el empate de los azulones al transformar Enes Unal un penalti por mano de Saúl dentro del área. Hubo emoción en los minutos finales, pero apareció David Soria para acabar frenando a Memphis Depay con un paradón.

Sin lesionados ni sancionados

Era un partido a priori propicio para Simeone, que se encontraba ante su víctima favorita porque, de 60 puntos posibles, el Atlético había sumado hasta ahora 56 ante el Getafe con el Cholo en el banquillo, con un balance de 40 goles a favor y sólo cuatro en contra. Por si fuera poco, el técnico argentino podía disponer de todos sus jugadores, sin lesionados ni sancionados, por primera vez en mucho tiempo, con Marcos Llorente ya recuperado para la causa.

Al Atlético le costó hacerse con el mando del partido ante un equipo rocoso y siempre bien ordenado como es el Getafe de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño está en el alambre porque los azulones son penúltimos con 18 puntos y su futuro en Primera División pinta oscuro. Pero es un rival complicado, más con la defensa de cinco.

Empezaron a llegar los delanteros locales al área de Soria, con Griezmann y Morata como protagonistas —más un Reinildo que se incorporaba con velocidad al ataque por el costado izquierdo—, y el 9 del Atlético fue protagonista al cuarto de hora en una acción en la que cayó al área ante la oposición de Djené. Mateu Lahoz no quiso saber nada y no pitó penalti ante la airada reacción de la parroquia del Metropolitano.

No terminaba de generar verdadero peligro el conjunto de Simeone ante un rival que esperaba atrás, aunque Morata vio poco después cómo el colegiado le anulaba un gol por claro fuera de juego tras un buen pase filtrado por Rodrigo de Paul. Tardó en dejarse ver el Getafe en ataque, pero avisaron Borja Mayoral y Enes Unal antes del descanso para llevar zozobra a la portería de Oblak.

Surrealismo en el Metropolitano

El Atlético pareció salir con otra cara a la vuelta de vestuarios, imprimiendo cada vez más mordiente en la parcela ofensiva, y en el 60’ llegó la jugada surrealista de la noche cuando Ángel Correa batió a Soria con un gran disparo. Mateu anuló el gol en un primer momento, Simeone cambió al argentino y el árbitro acabaría dando validez al tanto a instancias del VAR. Conclusión: Correa se convertía en el primer futbolista de la historia de LaLiga que celebra un gol desde el banquillo, con el abrigo ya puesto. Lo que no le pase al Atlético...

Los colchoneros buscaron ampliar la ventaja, pero sin demasiada fe, y lo que acabaría llegando fue el empate al transformar con maestría Enes Unal un claro penalti por mano de Saúl dentro del área. Vuelta a empezar en el Metropolitano, aunque fueron los de casa quienes hicieron más por deshacer el empate. Sobre todo en el descuento del partido, cuando Memphis Depay tuvo una grandísima ocasión con un remate bien desviado por David Soria, que se agigantó ante el holandés.

Empate en casa, dos puntos perdidos y vuelta a las andadas para el Atlético, que ve rota una racha de dos victorias consecutivas, consciente de que le va a costar amarrar la Champions. Es el único objetivo que le queda ya a Simeone y los suyos tras el fracaso europea y la eliminación en Copa del Rey ante el Real Madrid.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; De Paul (Memphis, m. 85), Koke, Lemar (Llorente, m. 60); Correa (Carrasco, m. 60), Morata (Saúl, m. 73) y Griezmann.
Getafe, 1: David Soria; Portu (Damián, m. 93+), Djene, Domingos Duarte, Alderete, Gastón; Milla (Algobia, m. 71), Arambarri (Munir, m. 76), Aleña (Villar, m. 71); Enes Unal y Borja Mayoral

Goles: 1-0, m.60: Correa; 1-1, m.82: Enes Unal, de penalti
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Koke (m. 57) y Saúl (m. 82), y a los visitantes Djene (m. 2), Portu (m. 35) y Aleña (m. 46+)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 56.079 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios