Menú

El Real Madrid ya tiene recambio para Benzema: Joselu

El conjunto blanco ha anunciado oficialmente la llegada del recambio del galo.

El conjunto blanco ha anunciado oficialmente la llegada del recambio del galo.
Twitter

El Real Madrid ya tiene 9 y ese es Joselu Mato, el ahora exdelantero del Espanyol que acaba de ser campeón con España en la Liga de las Naciones. El conjunto blanco ha esperado al final de la competición para anunciar a su nuevo ariete, que llega en principio para ser el recambio de Karim Benzema tras la marca de este a Arabia Saudí.

El Real Madrid lo anunció en sus redes sociales con un "ha vuelto":

Este es el comunicado del Real Madrid:

Joselu Mato (Stuttgart, 27/03/1990) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero regresa a nuestro club después de ganar con la selección española la Nations League 2023, en la que fue protagonista con su decisivo gol ante Italia en semifinales, y ser el máximo goleador nacional de la última Liga (16 tantos con el Espanyol).

La plantilla de Ancelotti se refuerza con un futbolista con experiencia, que ha marcado goles en las tres grandes Ligas en las que ha jugado. En España ha firmado 58, a los que se unen los 22 que hizo en la Bundesliga y los 10 que sumó en la Premier League.

Joselu llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 y se incorporó al Castilla. En las dos temporadas en nuestro filial acabó como el máximo goleador del equipo. En la segunda de ellas, la 2011-12, fue clave para lograr el ascenso a Segunda División como campeón de la categoría. Marcó 19 tantos en la Liga regular y 7 más en la fase de ascenso.

Su rendimiento en el Castilla le llevó a debutar con el Real Madrid el 21 de mayo de 2011, ante el Almería, en el Bernabéu. Y a los tres minutos de salir en aquel encuentro de Liga, hizo un gol. Tras su paso por nuestro filial, Joselu continuó su carrera en dos campeonatos tan exigentes como el alemán y el inglés y luego regresó a la Liga española. Alavés y Espanyol han sido sus dos últimos clubes antes de fichar por el Real Madrid.

Campeón con España
Internacional con la selección española desde marzo de este año, en su debut marcó un doblete ante Noruega. El delantero ha jugado un papel clave para ganar la Nations League 2023, ya que logró el tanto de la victoria en la semifinal ante Italia y en la final transformó su lanzamiento ante Croacia en la tanda de penaltis.

Joselu llega al Real Madrid cedido con una opción de compra. Los madrileños se gastan medió millón de euros en la cesión y si quiere comprar al jugador en 2024 deberá pagar un millón y medio más. Joselu, canterano del Real Madrid, llega con 33 años y tras el descenso del Espanyol, equipo en el que fue máximo goleador la temporada pasada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso