Menú

Joao Félix se ofrece al Barcelona: "Siempre ha sido mi primera opción, es mi sueño desde niño"

El portugués no está nada cómodo a las órdenes de Simeone y, tras su cesión al Chelsea, busca una nueva salida.

El portugués no está nada cómodo a las órdenes de Simeone y, tras su cesión al Chelsea, busca una nueva salida.
Joao Félix, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. | EFE

Nuevo giro en el caso de Joao Félix. Tras su regreso al Atlético de Madrid, después de haber pasado la segunda parte de la pasada temporada cedido al Chelsea, el futbolista portugués ha manifestado públicamente, en declaraciones a Fabrizio Romano —periodista experto en el mercado de fichajes— su deseo de fichar por el Barcelona este mismo verano.

"El Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría jugar allí. Fue siempre mi sueño desde que era niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad", ha señalado un Joao Félix que también parecía estar en la órbita del París Saint-Germain, aunque el campeón de la Ligue 1 ha realizado ya siete fichajes en las últimas semanas y ahora mismo parece estar más pendiente del futuro de Kylian Mbappé que de otra cosa.

Como ya contó Libertad Digital el pasado fin de semana, el Barcelona también tiene en su agenda al jugador portugués, que hace un año y medio era un objetivo prioritario, aunque el interés por el delantero ha ido disminuyendo en los últimos meses a tenor del rendimiento que el luso ha mostrado tanto en el Atlético, donde el técnico Diego Pablo Simeone le considera un futbolista absolutamente prescindible, y en el Chelsea, donde el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, le comunicó nada más llegar que no iba a contar con él.

A partir de este momento, el papel del agente de Joao, Jorge Mendes, se antoja clave en el futuro de su representado, que sigue sin encontrar acomodo aún lejos del Metropolitano y que está loco por la música del Camp Nou.

Tampoco el Aston Villa termina de formalizar un interés por Joao que el pasado mes de mayo dijo que su deseo era quedarse en el Chelsea: los blues no quisieron pagar en enero el dinero que pedía el Atlético por Joao y su marcha se quedó en una cesión por valor de 11,5 millones de euros. Ahora la llegada de Pochettino al banquillo de Stamford Bridge ha modificado los planes de la directiva blue, que piensa en varios refuerzos tras la salida de jugadores como Mason Mount, Christian Pulisic o César Azpilicueta en los últimos días.

Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2027. Sus primeros días en la vuelta al conjunto colchonero tampoco han ayudado a desbloquear la situación: la primera tarde, en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), Simeone le puso a entrenar con los futbolistas del filial y acabó pidiendo explicaciones al director deportivo del club, Andrea Berta; al día siguiente tiró con rabia el peto cuando le tocó quedarse fuera del partidillo del entrenamiento.

Una situación bastante difícil para Joao, que no cuenta para el cuerpo técnico del Atlético, con Simeone a la cabeza, pero que sigue sin tener pretendientes claros por hacerse con sus servicios. Él, por si acaso, no para de lanzarle guiños a un Barcelona que empieza a resignarse ante las enormes dificultades de fichar al que ahora mismo es su objetivo número uno, el también portugués Bernardo Silva (Manchester City).

¿Será esta entonces la oportunidad para que Joao Félix pueda acabar recalando en el Camp Nou?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios