Menú

El seleccionador de Zambia, acusado de abusos sexuales, se enfrenta a la prensa antes de medirse a España

Las chicas de Jorge Vilda se ven las caras este miércoles con el equipo africano en busca del pase a octavos de final.

Las chicas de Jorge Vilda se ven las caras este miércoles con el equipo africano en busca del pase a octavos de final.
La selección femenina durante un partido. | Cordon Press

La selección española se verá las caras este miércoles con Zambia, en la segunda jornada del Mundial de fútbol femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, y el encuentro está marcado por el clima enrarecido que se vive estos días en el conjunto africano, donde su seleccionador, Bruce Mwape, es siendo investigado por abusos sexuales.

De momento Mwape continúa en el cargo, mientras que varias jugadoras han abandonado la concentración por lesiones sospechosas. El ambiente es muy tenso, como se pudo comprobar este martes en la rueda previa al partido contra España: la mayor parte de las preguntas estaban vetadas y sólo contestaron a una sobre este turbio asunto de abusos sexuales, por lo que parece que la Federación quiere encubrir al seleccionador.

La selección de Zambia está atravesando un momento difícil, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. En lo estrictamente deportivo, el conjunto de Mwape perdió contra Japón por un contundente 0-5 en su debut en este Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal