Menú

Rubiales se disculpa por el beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado"

El Presidente de la RFEF ha pedido disculpas mediante un comunicado en vídeo tras el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas.

El Presidente de la RFEF ha pedido disculpas mediante un comunicado en vídeo tras el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
Luis Rubiales con la copa del Mundo. | EFE

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ha pedido disculpas por el polémico beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar la copa del Mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Rubiales ha admitido, a través de un vídeo enviado a los medios por la RFEF, que había cometido un error. El presidente comienza diciendo que estamos ante un hecho histórico por haber conseguido la victoria del Mundial Femenino, algo por lo que llevan "trabajando mucho tiempo" y se sienten "orgullosos".

En dicho vídeo lamentaba lo ocurrido entre la jugadora y él y aclaraba que hay una gran relación entre ambos. Reconoce que era en un momento de mucha euforia y lo hizo "sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe". Para él esto fue algo espontáneo.

"A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", asegura Rubiales.

El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso ha generado muchas respuestas por parte de los miembros del Gobierno en funciones, como el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, los cuales exigieron explicaciones al presidente de la RFEF y calificaron el beso de inaceptable o de abuso de poder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios