Menú

La Guardia Civil concluye que con Negreira el arbitraje no era "imparcial"

El Barça pagó más de 8 millones de euros durante dos décadas por unos servicios que la Guardia Civil considera que son completamente falsos.

El Barça pagó más de 8 millones de euros durante dos décadas por unos servicios que la Guardia Civil considera que son completamente falsos.
Enríquez Negreira. | Archivo

En medio de la polémica por el Caso Rubiales llegan nuevas informaciones sobre el Caso Negreira. Según informa El Mundo, la Guardia civil ha finalizado el informe que le pidió el juzgado que investiga el caso y concluye que, bajo la dirección de Victoriano Sánchez Arminio y de José María Enríquez Negreira, el Comité Técnico de Árbitros tuvo un "funcionamiento irregular" y que las decisiones tomadas "no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial".

El Mundo ha tenido acceso al documento en el que se busca la salida de dinero en efectivo de las cuentas de Negreira, al cual el FC Barcelona le pagó más de 8 millones de euros durante dos décadas por unos servicios que la Guardia Civil considera que son completamente falsos.

Según el informe, la Guardia Civil destaca que fue propio club el que tuvo que reconocer ante Hacienda la "improcedencia del gasto" y además debió pagar una sanción tributaria por ello. En este informe se añade que desde el FC Barcelona no se ha aportado la identidad de los profesionales que habrían llevado a cabo dichos servicios por parte de las empresas de Negreira y tampoco habrían entregado una copia de los documentos, vídeos o informes en los que se especifiquen los trabajos realizados.

Algo que llama la atención en dicho informe, es que a pesar de que Negreira ingresó gran cantidad de dinero que venía del Barça, sacaba los fondos de las entidades bancarias mediante "cheques al portador" y extracciones en efectivo que superaron el medio millón de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios