Menú

La foto de la polémica y otros indicios que levantan las sospechas del Gobierno francés sobre Benzema

Su imagen junto a un imán radical, investigado por la decapitación del profesor Samuel Paty, ha levantado ampollas en Francia.

Su imagen junto a un imán radical, investigado por la decapitación del profesor Samuel Paty, ha levantado ampollas en Francia.
Karim, junto al imán investigado | Instagram

Sigue la polémica en Francia tras la gravísima acusación del ministro del Interior, Gérald Darmanin, contra Karim Benzema, al asegurar en una entrevista concedida a 'CNews’ que el astro galo mantiene "vínculos notorios" con los Hermanos Musulmanes.

Esta rotunda y polémica declaración llegó tras un tuit de Benzema en el que mostraba su apoyo a los palestinos que viven en la Franja de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".

Hermanos Musulmanes es una organización islamista, fundada en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna. Uno de sus principales objetivos es establecer un Estado islámico basado en la sharia y la ley islámica. Originalmente grupo fundamentalista, los Hermanos Musulmanes han dado lugar a un gran número de escisiones, incluidas algunas violentas que buscan la aplicación de la ley islámica (sharia) en países islámicos. Hay que aclarar que Hermanos Musulmanes no es considerada por Francia como terrorista, a pesar de tener influencia en el origen de Hamás, que fundó en Gaza en 1987 un grupo de jóvenes palestinos que se habían formado en las universidades de El Cairo y que al término de sus estudios regresaron a la franja palestina influenciados por el pensamiento y la acción que observaron en los Hermanos Musulmanes.

En declaraciones a RMC Sport, fuentes del ministerio de Interior destapan los indicios por los que consideran que Benzema mantiene vínculos con los Hermanos Musulmanes. Indicios que van desde la negativa de Karim a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su "proselitismo" en las redes sociales "a favor del culto musulmán".

También recordaron que el delantero se fotografió junto al imán de Meaux, investigado en el marco del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado en 2020 por un islamista de origen checheno.

Otro indicio, siempre según el ministerio del Interior galo, es el apoyo de Benzema al luchador ruso Khabib Nurmagomedov, que publicó un mensaje deseando "que el Todopoderoso desfigure a esta basura" refiriéndose a Emmanuel Macron y "a todos sus discípulos que, en nombre de la libertad de expresión, insultan la fe de más de 1.500 millones de musulmanes".

khabib-2.jpg

Para Interior, todos estos casos no permiten llevarle ante los tribunales, pero "constituyen una señal particularmente ambigua para un deportista que tiene tanta audiencia".

Karim, indignado, medita junto a su abogado interponer una demanda judicial contra Gérald Darmanin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios