Menú

Crisis interminable en la enfermería del Real Madrid: ¿quién es el auténtico culpable?

El club registra hasta 16 lesiones en tres meses de competición. Niko Mihic ha sido el primero en pagar los platos rotos.

El club registra hasta 16 lesiones en tres meses de competición. Niko Mihic ha sido el primero en pagar los platos rotos.
Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid. | EFE

El regreso a la dinámica de grupo de Jude Bellingham, ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en el Real Madrid y golpeando el balón sin molestias en el hombro dañado, es la única nota positiva para Carlo Ancelotti en las últimas horas, en pleno parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.

El técnico italiano se rasga las vestiduras ante la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en este comienzo de temporada. Los últimos en caer son Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior, que pasan a engrosar la enfermería blanca junto a Aurélien Tchouaméni, Kepa Arrizabalaga, Arda Güler, Dani Ceballos, Thibaut Courtois y Éder Militao. Es decir, ahora mismo el Madrid tiene hasta nueve jugadores lesionados, aunque parece que uno de ellos (Bellingham) estará listo para regresar a los terrenos de juego el próximo domingo 26 de noviembre, en la visita del Real Madrid al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Un centro del campo demasiado cojo

Ancelotti es optimista con la posibilidad de recuperar a su máximo goleador de la temporada para la visita al Cádiz. Con mayor necesidad si cabe tras la lesión muscular que sufre Vinícius y el panorama que presenta la enfermería madridista en un parón que ha dejado también una lesión de importancia como es la de Camavinga, que va a estar unos dos meses alejado de los terrenos de juego, el mismo tiempo aproximadamente que su compatriota Tchouaméni. Dos bajas súper sensibles para el centro del campo, en una zona donde ahora mismo Carletto sólo tiene disponibles a Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

El preparador transalpino cruza los dedos para que sus internacionales no sufran más percances en el partido que resta por disputar y, de momento, sigue sin poder contar en Madrid con un Dani Ceballos que apenas ha jugado 73 minutos en lo que llevamos de curso (67 en tres partidos de Liga y siete en Champions, frente al Nápoles).

Peor aún lo tiene Arda Güler. El turco figuró en la convocatoria del penúltimo partido de los blancos, contra el Sporting de Braga en el Santiago Bernabéu (3-0), pero finalmente se quedó sin debutar y, sólo unos días después el club anunciaba que el exjugador del Fenerbahce sufre una nueva lesión muscular, esta vez en el cuádriceps.

Kepa también podría volver

Además de Bellingham, quien también parece que podría regresar después del parón de selecciones es Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco, que no entró en la convocatoria de Luis de la Fuente, sufre una "una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho" y, al igual que el inglés, también podría estar disponible contra el Cádiz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios