Menú

El parón de selecciones se cobra una nueva víctima: Gavi podría haberse roto el cruzado

El barcelonista sufre una "lesión importante" en la rodilla derecha, según la primera exploración realizada por los médicos de la selección.

El barcelonista sufre una "lesión importante" en la rodilla derecha, según la primera exploración realizada por los médicos de la selección.
Gavi, lesionado en el España-Georgia en Valladolid. | EFE

Una víctima más en el sinsentido del parón de selecciones. Se trata del centrocampista Pablo Martín Páez, Gavi, que se tuvo que retirar este domingo del partido ante Georgia (3-1) en Valladolid —en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024— tras sufrir una "lesión importante" en la rodilla derecha, según han informado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la primera exploración al centrocampista del Barcelona en los vestuarios del estadio José Zorrilla.

A falta de que se le realicen las pruebas pertinentes, todo apunta a que el jugador podría tener roto el ligamento cruzado: de ser así, estaría entre seis y ocho meses de baja, con lo que podría haber dicho adiós a la temporada con el FC Barcelona e incluso a la Eurocopa del próximo verano en Alemania.

El futbolista azulgrana se lesionó en una acción fortuita tras controlar un balón y notar algo en la articulación en el momento de realizar el apoyo. Había recibido una entrada por detrás que le golpeó la rodilla derecha de la que parecía estar recuperado, cuando en la siguiente acción en la que entró en juego, a Gavi se le fue la pierna de apoyo con un mal gesto.

El jugador culé sintió un dolor tan intenso que, asustado, buscó ayuda mirando al banquillo. Estaba cerca de la banda y con rapidez llegaron los doctores de la selección, que pidieron el cambio inmediatamente.

Por su propio pie se fue a los vestuarios Gavi, sin poder aguantar las lágrimas y tapándose la cara con los guantes que cubrían sus manos. Recibió el gesto de ánimo de los dos seleccionadores, Luis de la Fuente y Willy Sagnol. Su compañero de selección Joselu Mato se acercó para consolar al centrocampista andaluz.

Gavi es el segundo lesionado de España en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. En Chipre sufrió una lesión muscular Mikel Oyarzabal el pasado jueves y ahora, tres días después, el que ha caído es Gavi.

Ferran Torres, autor del 2-1 provisional en la segunda parte, tuvo un bonito gesto al celebrar el gol, dedicándoselo a su compañero en el Barcelona, consciente de la gravedad de la lesión.

En definitiva, otra víctima más en este parón de selecciones, que también ha dejado las graves lesiones de dos jugadores del Real Madrid: el delantero brasileño Vinícius Junior y el centrocampista francés Eduardo Camavinga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios