Menú

El Manchester City, acorralado: en 2024 se enfrentará al 'juicio del siglo'

El equipo que entrena Pep Guardiola es acusado de cometer 115 infracciones financieras.

El equipo que entrena Pep Guardiola es acusado de cometer 115 infracciones financieras.
Guardiola saldrá del City antes de que estalle el escándalo | EFE

La Premier League espera expectante el momento en el que tanto Chelsea como Manchester City sean juzgados por su fraude al límite salarial. La sanción al Everton -10 puntos menos por incumplir las normas reguladoras del límite salarial-, genera un peligroso precedente para City y Chelsea, que tiemblan con la que se le puede venir encima.

Hay que recordar que los citizens fueron acusados en el mes de febrero de cometer, supuestamente, 115 infracciones financieras. El Chelsea, por su parte, ha visto como la Premier League ha iniciado una investigación al destaparse una turbia trama de pagos ocultos a través de sociedades offshore llevados a cabo durante la etapa en la que Roman Abramovich era el dueño.

En el caso del Chelsea aún queda investigación para rato, pero ojo al City que según desvela el Daily Mail británico, "la Premier League y el equipo que entrena Pep Guardiola han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente en el que podría ser el juicio más importante de la historia de la competición. Se ha revelado que la fecha del enfrentamiento está prevista inicialmente para finales de otoño de 2024. Los conocedores de la situación creen que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025), que es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola".

Guardiola, muy avispado, abandonará el City antes de que se conozca la decisión final sobre la posible sanción. Y es que la resolución llevará tiempo. Al menos, entre uno y dos años. Una vez la Premier League completa su investigación, esta pasa a manos de una Comisión reguladora independiente, que es la que debe revisar toda la documentación pertinente y, en caso de que se demuestren los cargos que se le imputen al Manchester City, decidir cuál será su sanción, por lo que no se espera un veredicto final hasta el verano de 2025, curiosamente la fecha en la que espira el contrato del técnico de Sampedor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios