Menú

Bundesliga

Xabi Alonso hace historia en la Bundesliga e iguala un récord de hace 40 años en Alemania

Su Bayer Leverkusen goleó al Eintracht, venía de meterle cinco al Bayern, y suma 24 partidos consecutivos invicto.

Su Bayer Leverkusen goleó al Eintracht, venía de meterle cinco al Bayern, y suma 24 partidos consecutivos invicto.
Xabi Alonso suma y sigue | EFE

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso suma y sigue. El conjunto teutón sumó un nuevo triunfo contra el Eintracht. 3-0 ganaron los del técnico vasco para consolidar el liderato, sumar 39 puntos en 15 jornadas e igualar un récord histórico que no se veía desde hace 40 años en Alemania. Ojo al dato: el Leverkusen suma 24 partidos consecutivos en el arranque de campaña sin perder entre todas las competiciones.

Xabi hace historia en su primera aventura con un equipo de élite. La goleada a un Eintracht que venía de meterle cinco al Bayern Múnich es una nueva muestra del excelente trabajo que está realizando. El técnico vasco, ¡qué maravilla era verle dar indicaciones y ver sus movimientos tácticos sin balón en la sala de máquinas cuando jugaba!, ha mamado de los mejores técnicos del mundo: Rafa Benítez, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola... y su inteligencia siempre ha estado muy por encima de la media futbolística.

Compañeros, entrenadores, fisios, médicos, utilleros... todos los que han coincidido en un vestuario cuando era futbolista con Xabi sabían que sería entrenador y de los buenos. Los cimientos eran potentes, solo faltaba ver como se desenvolvería con la pizarra en mano y el silbato en la boca.

Alonso ha demostrado tanto en la Real Sociedad B como en el Bayer Leverkusen que es un proyecto de entrenador top que domina muchísimos registros tácticos. Se ajusta a lo que tiene en su plantel, al rival... siempre intentando maximizar lo que posee entre manos. Nunca negocia la intensidad -los que han visto sus entrenamientos alucinan con el alto ritmo que impone en cada sesión-, le da a los jugadores multitud de contenido y sus equipos mudan y se adaptan a los tempos que requiere el propio partido: son capaces de dominar con balón o estar cómodos sin él con un bloque medio o incluso bajo si la situación de partido lo requiere. Cuando llegó la temporada pasada consiguió cortar la sangría defensiva que era el Leverkusen refugiándose con tres centrales. Domina de manera excelente el espacio y el tiempo desde la salida de balón con la verticalidad como fin último. Otro plus de Xabi es su carácter. Ganador, pero siempre con mano izquierda para conseguir sacar lo mejor de cada futbolista.

El Bayer Leverkusen, al igual que su entrenador, demuestra jornada a jornada, que va muy en serio. Lo que parecía un sueño -luchar por ganar la Bundesliga- se ha convertido en una realidad. Tras 15 jornadas disputadas, está a un solo paso de convertirse en Campeón de Invierno -saca cuatro puntos al Bayern a falta de dos partidos para que termine la primera vuelta-.

Temas

0
comentarios