
Carlo Ancelotti reconoce que no le gusta "encontrarme tanto con el Atlético de Madrid" porque es un equipo "muy fuerte". Y es que el calendario ha deparado tres enfrentamientos entre el Real Madrid y los colchoneros en menos de un mes: primero se verán las caras en la Supercopa de España (día 10 de enero), luego en la Copa del Rey (18) y por último —si es que no se cruzan en Champions— en LaLiga (4 de febrero).
"No es que a mí me guste encontrarme al Atlético de Madrid, es uno de los mejores equipos, siempre es complicado jugar contra ellos. Somos dos equipos muy fuertes, encontrarse puede ser complicado, pero este es el calendario, lo disfrutarán las dos aficiones", valoraba el preparador italiano en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí (miércoles, 20:00 horas).
Ancelotti dice que el Madrid "está bien, con ganas e ilusión". "Podemos plantear un buen partido, teniendo en cuenta que el Atlético nos hizo mucho daño en el primer partido (derrota por 3-1 en el derbi liguero disputado el pasado mes de septiembre en el Cívitas Metropolitano). El Atlético es un equipo que compite, que lucha, que tiene calidad, será competido, igualado", dice el italiano, esperan que "mañana podamos sacar una versión mejor".
En esta Supercopa se escucharán por primera vez los audios del VAR, una medida "buena" que para Ancelotti "puede mejorar" la relación con el estamento arbitral, aunque "no cambia absolutamente nada" para el trabajo de los equipos.
El preparador transalpino no quiso revelar esta vez quién de sus dos porteros, Andriy Lunin o Kepa Arrizabalaga, será titular ante los rojiblancos, pero sí deslizó que podría "romper" la pareja Toni Kroos-Fede Valverde en el doble pivote. "Vuelven Tchouaméni y Camavinga, así que tengo muchas más opciones en el centro del campo que en los últimos partidos", explicaba.
Además, Ancelotti dice que se encuentra "muy bien en este ambiente, que es el ambiente blanco, y creo también, como observo desde fuera, que Simeone se encuentran bien en el ambiente del Atlético de Madrid", valorando así la situación de ambos técnicos en sus respectivos cargos.
Finalmente, Carletto ha dicho que no tuvo "ofertas" de Arabia Saudí para dirigir algún equipo de su liga, después de recordar a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, "dos figuras muy importantes para este deporte" que "han dejado muchas cosas buenas: seriedad, profesionalidad y amor por el fútbol".
