Menú

Escándalo Rubiales: ¿de qué se le acusa, qué hace en la República Dominicana y cuándo volverá a España?

El expresidente tiene una orden de detención.

El expresidente tiene una orden de detención.
Rubiales, en apuros legales | EFE

Luis Rubiales será detenido en cuanto vuelva a España. La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra el expresidente de la RFEF que actualmente se encuentra en la República Dominicana.

¿De qué que se la acusa?

A Rubiales se le acusa de, supuestamente, firmar contratos ilegales durante su mandato, especialmente vinculados a la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La Guardia Civil entraba para registrar el domicilio de Rubiales y saltaba la sorpresa. Ni rastro del expresidente que se encontraba de viaje en la República Dominicana. Algo habitual en los últimos meses, ya que se ha centrado en el mundo de los negocios con vínculos con varias empresas del país caribeño con el béisbol de por medio.

¿Cuándo volverá a España?

Hay que aclarar que España tiene un acuerdo de extradición firmado el 4 de mayo de 1981 y ratificado el 24 de febrero de 1984.

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios